Gobierno pide investigar ingreso de dinero del exterior para financiar protestas indígenas

octubre 20, 2008 11:24 am

El gobierno nacional pidió a las autoridades competentes investigar el presunto ingreso de dineros provenientes del exterior para financiar las protestas de las comunidades indígenas.

El pronunciamiento lo hizo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a propósito de versiones según las cuales los dirigentes del movimiento indígena estarían recibiendo recursos de otros países para costear las movilizaciones que realizan desde hace una semana.

El ministro Santos indicó que personalmente solicitó a la Policía Nacional investigar si efectivamente ha ingresado dinero del exterior para financiar las protestas indígenas.

Igualmente le pidió a los dirigentes de las organizaciones indigenas respetar al presidente Alvaro Uribe contra quien han venido lanzando epítetos de diferente calibre, y al mismo tiempo los exhortó a ofrecer disculpas a los agentes de la policía que resultaron heridos por sus ataques en los bloqueos de la semana pasada sobre la carretera Panamericana en Cauca y el Valle.

La semana pasada, el ministro de Proteccion Social, Diego Palacio Betancur y los directores de la Policia Nacional y del Das, general Oscar Naranjo y Maria del Pilar Hurtado, denunciaron que los paros y protestas promovidos en el territorio nacional correspondian a un complot para desestabilizar al gobierno.

Tambien señalaron que existian documentos sobre la infiltracion de las Farc en la protesta indigena.

VIA LIBRE A PROTESTAS

–El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anuncio este lunes que la fuerza publica no interferirá las marchas indígenas anunciadas para este martes siempre y cuando no bloqueen vías o provoquen problemas de orden público.

El ministro Santos señalo que la protesta es legítima y que se puede adelantar, siempre y cuando los participantes respeten la ley.

Advirtio que los indigenas no están por encima de la ley y que en caso que la desborden, la fuerza publica tendrá que actuar rigurosamente.

El ministro Santos advirtió que no se permitirán mas bloqueos de vías, como los ocurridos la semana pasada en la Carretera Panamericana.

Una respuesta sobre “Gobierno pide investigar ingreso de dinero del exterior para financiar protestas indígenas”

  1. Equidad en octubre 20th, 2008 3:11 pm

    ministro santos: no olvide que el respeto se gana y uds. todo este corrupto gobierno que ustedes conforman no se lo han sabido ganar, comenzando por la Yidis-política, para-política; y en su caso particular sr. stos. que de santos no tiene sino el apellido porque su alma está corrompida hasta los tuétanos. No a todos nos anonadó su estrategia de ir a un país ajeno y acribillar a un delincuente que nada tiene que envidiarle a ud. Piensan uds. que con eso ganaron mucho?, no!, ganaron enemigos y el desprecio de la gente buena porque no con guerra se ganan las cosas. Ya acabaron con la NARCO-GUERRILLA? Y NI SE DIGA DE SU GENTE MUY ALLEGADA, LOS NARCO-PARAMILITARES?.

    Siente mucha envidia porque de otros paises le están ayudando a los indígenas?. Creen uds. gobierno corrupto que ellos están solos?. Si uds. corruptos son insensibles, nuestros paises hermanos no lo son y en la guerra se vale de todo, o es que son uds. gobierno asesino los únicos que les vale hacer de todo?

    Vayáse al infierno sr. santos y llévese con ud. a su presidente y a todos los demás corruptos insensibles que lo conforman!!!!!!!!!!!.