Narcotráfico

152.04 hectáreas de matas de coca fueron erradicadas manualmente

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional localizaron 1.775.000 matas de coca en semillero de propiedad de las bandas del narcotráfico y eliminaron de manera manual 152.04 hectáreas de cultivos ilícitos.
El primer hallazgo se originó en el área del departamento de Córdoba, donde tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un sembradío ilícito con 1.775.000 matas de coca en semillero, con las cuales las bandas del narcotráfico pretendían elaborar al alcaloide.

Por su parte, tropas de la Sexta División, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en los departamentos de Amazonas y Putumayo, erradicaron un total de 74.5 hectáreas de cultivos de coca, los cuales pertenecían al narcotráfico.

Simultáneamente, soldados adscritos a la Cuarta División, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, localizaron y erradicaron manualmente un total de 47.16 hectáreas de cultivos ilícitos, las acciones militares fueron ejecutadas en las áreas generales de los departamentos de Vichada y Meta. Así mismo, las tropas incautaron y destruyeron un kilo de pasta base de coca. Los sembradíos y el alcaloide eran de propiedad de las organizaciones del narcotráfico

Paralelamente, en los departamentos de Norte de Santander y Santander, tropas de la Segunda División, en el marco de operaciones ofensivas contra los sembradíos ilícitos, erradicaron 17.2 hectáreas, los cuales eran de propiedad de la cuadrilla ‘Efraín Pabòn Pabón’ del ELN y las bandas de narcotraficantes.

Entre tanto, en los departamentos de Magdalena y Guajira, tropas de la Primera División erradicaron manualmente 10.68 hectáreas de sembradíos de coca, los cuales eran de las bandas criminales, autodenominadas ‘Alta Guajira’ y el narcotráfico.

Finalmente, tropas de la Octava Brigada, orgánicas de la Tercera División, ubicaron y destruyeron un cultivo ilícito de 1.5 hectáreas en el departamento de Caldas de propiedad del narcotráfico. Mientras que soldados de la Primera Brigada, adscritos a la Quinta División, eliminaron una hectárea de cultivos de coca en el departamento de Santander
ANE