Capturados manifestantes por incitar a la violencia

octubre 21, 2008 4:49 pm

Cinco líderes del gremio de cortadores de caña de azúcar, fueron capturados en las últimas horas por la Policía, por su presunta participación en acciones de incitación a la violencia durante la huelga que realiza ese sector desde el pasado 15 de septiembre.

Según la Fiscalía, las personas detenidas forman parte de un grupo elite denominado «líderes pro paro» y habrían participado en la conformación de comités y planeado actividades ilícitas durante la huelga de cortadores de caña.

En las próximas horas, los cinco capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar la captura; asimismo, la Fiscalía formulará imputación y solicitará la medida de aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Bejarano Schess, José Oney Valencia, Óscar de Jesús Bedoya, Juan Pablo Ochoa y Omar Enrique Cedano.

Los ahora capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales agravadas, violencia contra servidor público, perturbación en servicio de transporte colectivo y oficial agravado, violación de la libertad de trabajo, constreñimiento ilegal, sabotaje y daño en bien ajeno».

Los comentarios están cerrados.