Confederación colombiana de consumidores supervisa los proyectos en Bogotá

octubre 21, 2008 2:43 pm

La Confederación Colombiana de Consumidores les informó a los oyentes de la HORA DEL DEFENSOR, que está haciendo veeduría y supervisión a todos los proyectos que realizan las alcaldías locales de Bogotá. La supervisión se trata de seguir los procesos y de garantizar que dichas obras se realicen dentro de la normatividad y dentro de la “legalidad”.
En esta ocasión los invitados A LA HORA DEL DEFENSOR, Francisco Cardozo, asesor de presidencia de la confederación colombiana de consumidores y Patricia Castañeda, abogada de la misma entidad, escucharon las preguntas de los bogotanos. Para este programa estas inquietudes estuvieron basadas en los inconvenientes que se presentan con la revisión que por estos días adelanta la empresa de gas natural. La respuesta fue la siguiente, primero hay que identificar plenamente a los contratistas que llegan a sus casa, la segunda es que si el tiempo requerido para hacer la revisión (5 años), no se ha cumplido, los usuarios se pueden negar a aceptarla, y la tercera es que el usuario no tiene la culpa si la instalación que le hicieron no era la apropiada.
Otro de los puntos que se trato en este encuentro, fue el tema de la reglamentación que existe para los productores de alimentos, ya que, las fechas de vencimientos de estos productos no vienen claras y optimas, y la norma dicta que tiene que venir en un contraste fuerte entre letra y color del empaque y visible fácilmente. Se le recordó a los oyentes de A LA HORA DEL DEFENSOR, que la asesoría que brinda esta confederación es gratuita y pueden acercarse a la transversal 6 #27 -10 piso 5, para que le ayuden con su caso. Para mañana el tema será, Gobierno en línea todas las preguntas todas las respuestas para los ciudadanos.
Por: Gabriel Soler

5 Respuesta sobre “Confederación colombiana de consumidores supervisa los proyectos en Bogotá”

  1. sonia cristina vargas muñoz en enero 19th, 2009 3:51 pm

    Señores: Confederación Colombiana de Consumidores; quisiera saber si es posible presentar una queja sobre una empresa que recibe encomiendas y/o paquetes del exterior; quienes tienen retenidas mercancías desde el mes de diciembre procedente de los estados unidos, alegando que la empresa con quién tienen convenio en ese país,(USA) no esta al día en sus pagos con ellos, por tanto no entregarán dichos envíos a sus destinatarios hasta que dicha empresa no cancele su deuda; es de aclarar que obviamente el envió ya fue cancelado en usa por cada una de las personas que enviaron las encomiendas y son estos quienes están perdiendo su dinero y mercancías por el problema existente entre estas dos empresas.
    ¿Si la empresa en estados unidos no cancela su deuda tienen derecho estos a apropiarse de las mercancías? ¿Quien nos puede ayudar?
    Agradezco la atención prestada y en espera de su valioso concepto atentamente.
    Sonia cristina Vargas muñoz.
    CC. 30.310.602 de Manizales.

  2. Myriam Jaimes Jaimes en abril 28th, 2009 9:56 am

    Apreciados señores: Fui engañada por Teleimportaciones Maryglo: Aceptè una llamada de ventas donde en un principio me dijeron que tenia unos Davipuntos que estaba proxima a perder, que ellos me ofrecian vender, y mencionaron varios productos. Yo ingenuemente aceptè y despuès de convencerme averiguaron el cupo que tenia en una tarjeta y me ofrecieron mercancìa que con el descuento, quedarìa en $550.000.oo. En fin caì. Me enviaron (segùn factura de ellos No. 4044) una càmara y un reloj cuyo precio en el comercio no pasa de $350.000.oo (esto es lo abreviado). Dicha factura tiene un rublo $ 431.034, iva 31.034 para total de $500.000.oo, que opinan de esto. (suma, resta, què operaciòn es)
    Su atenciòn y orientacion me servirìa para un descanso mental y tener una muy mala experiencia. Mil gracias,
    Myriam Jaimes Jaimes
    cc 20234228 Bogotà

  3. Carol Barragán Osorio en junio 2nd, 2009 3:48 pm

    Señores Confederación Colombiana de Consumidores. Igual que al primer consumidor mi padre fue engañado y estafado por esta empresa Teleimportaciones Maryglo. El 4 de Junio de 2008 mi padre quiso obsequiarme de graduación un portatil. En su ingenuidad recibió una llamada de ésta gente al cual accedió a comprar un portatil Acer con 512 de memoria, 80 de Disco Duro y Procesador Intel por $2.000.000 de pesos colombianos. Ese computador está en el mercado en $900.000 mil pesos, igualmente compró una «super» cámara digital por $600.000 mil pesos la cual solo vale $250.000 pesos en el mercado.

    Desafortunadamente mi padre fue estafado en $1.450.000 pesos. Lo peor del caso es que el equipo ya tuvo una reparación inicial por parte de ellos al cual le cambiaron la memoria USB por 2GB, hoy 2 de Junio de 2009 intento comunicarme con ellos y me bloquean el FAX, no quieren responder y por ende no quieren hace efectiva mi garantía que va hasta este jueves.

    El peor de los casos es que reporte mi situación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y ellos consideran que no es un abuso.

    Que tristeza que dejen funcionar éste tipo de empresa. Definitivamente éste es el colmo de los colmos. Gracias por escucharme.

  4. Martha Ligia Garavito Ampudia en octubre 16th, 2009 1:13 pm

    Mi hermano separo 4 cupos con la agencia de viajes Trans Atlantics Viajes y Turismopara de Bogotà, para un viaje a la costa Atlantica en el mes de Diciembre por un valor de 240.000 dos dias despues de haber separado es decir el 7 de octubre se queda sin empleo y sin la posibilidad obviamente de viajar y menos de cubrir los gasto faltantes. Razon por la cual informa inmediatamente a la agencia de viajes y solicita la cancelacion y devolucion del abono, ya que en su situacion los necesita para cubrir gastos mientras encuentra un nuevo empleo. A esto la sra NURY YANIN CORTES CASTILLO le informa que es imposible, que no se puede devolver y que eso esta estipulado en el contrato, no obstante en ningun momento el recibio un contrato ni se establecieron verbalmente las condiciones, es decir pueden manejar las cosas a su antojo. Que se puede hacer ante este caso? realmente esta en una situacion dificil y teniendo en cuenta que se aviso dos dias despues de consignado el dinero y que el viaje es para dentro de dos meses la agencia de turismo tiene mucha mas probabilidad de vender esos cupos sin que se vean perjudicados ya que inicia una temporada de vacaciones y mucha gente sale de excursion. NECESITO SU COLABORACION – Gracias

  5. yadira campo cuello en julio 1st, 2010 12:37 pm

    señores confederacion colombiana de consumidores les esribo para informales que la empresa teleimportacionesmariglo en mayo del 2008 me llamo ofreciendome una camara digital que seria cobrada a mi tarjeta dainer club davivienda y yo acepte la oferta y hasta la fecha de hoy no llego la camara y en cambio si puntual el banco me cobra la cuota fui estafada por esta empresa con 800.000 pesos mas los intereses que me cobra el banco por la compra en varias ocaciones he llamado y me dejan esperando en la linea denuncie en la superintendecia y no hubo respuesta alguna gracias