Adolfo Beck

Confederación colombiana de consumidores supervisa los proyectos en Bogotá

La Confederación Colombiana de Consumidores les informó a los oyentes de la HORA DEL DEFENSOR, que está haciendo veeduría y supervisión a todos los proyectos que realizan las alcaldías locales de Bogotá. La supervisión se trata de seguir los procesos y de garantizar que dichas obras se realicen dentro de la normatividad y dentro de la “legalidad”.
En esta ocasión los invitados A LA HORA DEL DEFENSOR, Francisco Cardozo, asesor de presidencia de la confederación colombiana de consumidores y Patricia Castañeda, abogada de la misma entidad, escucharon las preguntas de los bogotanos. Para este programa estas inquietudes estuvieron basadas en los inconvenientes que se presentan con la revisión que por estos días adelanta la empresa de gas natural. La respuesta fue la siguiente, primero hay que identificar plenamente a los contratistas que llegan a sus casa, la segunda es que si el tiempo requerido para hacer la revisión (5 años), no se ha cumplido, los usuarios se pueden negar a aceptarla, y la tercera es que el usuario no tiene la culpa si la instalación que le hicieron no era la apropiada.
Otro de los puntos que se trato en este encuentro, fue el tema de la reglamentación que existe para los productores de alimentos, ya que, las fechas de vencimientos de estos productos no vienen claras y optimas, y la norma dicta que tiene que venir en un contraste fuerte entre letra y color del empaque y visible fácilmente. Se le recordó a los oyentes de A LA HORA DEL DEFENSOR, que la asesoría que brinda esta confederación es gratuita y pueden acercarse a la transversal 6 #27 -10 piso 5, para que le ayuden con su caso. Para mañana el tema será, Gobierno en línea todas las preguntas todas las respuestas para los ciudadanos.
Por: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.