Gobierno creará grupo de crisis para evaluar dificultades de la economía

octubre 22, 2008 2:09 pm

Conformar un grupo de crisis que analice permanente la situación económica del país, pidió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante la Tertulia sobre Crecimiento Económico, que se realizó en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que este grupo debe ser integrado por representantes del Gobierno, del sector privado, de los estamentos sociales, del Congreso de la República y de los entes territoriales.

Señaló que este grupo también podría decirle al mundo que invierta recursos en Colombia.

“Por qué no nos ayuda el grupo de crisis a decirle al mundo: ‘mire la platica que no se les perdió por allá, tráiganla a Colombia.

“No crean, también hay una cosa: hay mucha gente buscando donde escapa una platica ahora y este país es un país seguro. Lo que lograron escapar allá, lo que no se les llevó esa borrasca de la pirámide, tráiganlo para acá. Yo creo que nos va a tocar una motivación grande al mundo para eso”, señaló Uribe.

El Jefe de Estado también pidió que en la siguiente tertulia se haga un informe actualizado sobre cómo va la situación del país frente a la crisis económica mundial.

“Yo creo que esta crisis hay que hacerle un chequeo permanente, un monitoreo permanente a ver cómo vamos”, indicó.

En la próxima tertulia el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, presentará el programa de innovación productiva que emprende el Gobierno Nacional, y el Banco Mundial realizará una exposición básica de las características de la concesión de la Ruta del Sol

Los comentarios están cerrados.