Posible renuncia de la Directora del DAS

octubre 22, 2008 1:26 pm

Las denuncias del senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, tienen a la Directora del DAS en la cuerda floja.

María del Pilar Hurtado, en respuesta a los señalamientos de Petro, dijo que esta misma tarde se reunirá con el presidente de la República, Álvaro Uribe, para poner su cargo en consideración del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria del organismo de investigación indicó que le presentará al Presidente todos los documentos que desvirtúan los seguimientos e indagaciones contra los miembros del Polo.

La funcionaria admitió que Jaime Fernando Ovalle, coordinador del grupo de política del DAS, fue quien emitió autónomamente los dos memorandos a los directores seccionales para que le enviará información de las alianzas del Polo con movimientos políticos nacionales e internacionales y sus posibles nexos con grupos al margen de la ley. Preliminarmente se dijo que la salida del DAS de este funcionario sí es inminente.

“Hace un mes tenía programada esa cita con el Presidente, pero por supuesto este tema lo tocaremos. Le rendiré un informe sobre lo que pasó. El funcionario admite su responsabilidad y ya fue relevado del cargo… Yo asumo la responsabilidad política frente a este hecho. Y en cuanto a mi renuncia, el Presidente tendrá que decidir si dejó el cargo o no”, aseguró Hurtado.

Una respuesta sobre “Posible renuncia de la Directora del DAS”

  1. Equidad en octubre 22nd, 2008 2:15 pm

    Definitivamente está más que comprobado que el poder es para joder a los subalternos. Este presidente se tira en la vida laboral de sus subalternos, primero fue con los exparlamentarios: Teodolindo y Yidis. Ahora la emprende con el sr. Jaime Fernando Ovalle que después de prestarle un servicio de espionaje a uribe y cuando ve que han descubierto a este sr. ovalle en el esponaje, lo manda destituir, lo mismo ocurre con la directora del DAS, sra. María del Pilar Hurtado quien muy diplomáticamente asume la responsabilidad y dice que el presidente lo le ha encomendado llevar a cabo ninún espionaje sobre los pasos del Doctor Petro. Esta sra. Hurtado me parece muy segura de lo que dice porque sabe que su presidentico la va a salvar, pero no le coma mucho cuento a su presidentico que mire lo que le ocurrió a los ex-parlamentarios ya mencionados. Este sr. uribe no tiene hagallas y no come de nada es sumamente peligroso.