Resolución de Acusación por secuestro del niño Emmanuel

octubre 23, 2008 12:52 pm

Un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro profirió resolución de acusación en contra de José Crisanto Gómez Tovar, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado, rebelión, falso testimonio y fraude procesal.

El acusado fue quien recibió de las Farc al niño Emmanuel, hijo de Clara Rojas González, fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, y luego lo entregó a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en San José del Guaviare, en junio de 2005.

Gómez Tovar fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía el 8 de mayo último y se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de la capital. En la etapa de juicio el proceso será conocido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de San José del Guaviare.

Una respuesta sobre “Resolución de Acusación por secuestro del niño Emmanuel”

  1. equidad en octubre 23rd, 2008 4:52 pm

    señor fiscal quienquiera que sea, de la Unidad de Antisecuestro: No le parece que el Señor José Crisanto Gómez Tovar le salvó la vida al niño Emmanuel?. Es que ud. no tiene otros casos de más importancia?. Por favor tenga un poco de caridad humana y no se ensañe contra quien prácticamente le devolvió vivo el hijo a la Doctora Clara Roja González?. Coja oficio y no le arroje leña al fuego. No ve que este señor también tiene familia?. Además el niño Emmanuel ya está a salvo en manos de la mamá.

    Por personas como ud. es que nuestro pais está como está y las cárceles andan llenas de personas inocentes. Lo considero una persona no grata.