Partido de la U arremete contra el alcalde de Bogotá por inseguridad en la ciudad

octubre 24, 2008 6:08 pm

La senadora Gina Parody, del Partido de la U, le dijo al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Díaz, que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, para sintetizar la oleada terrorista que sufrió Bogotá ayer.

Parody hizo un llamado a las autoridades distritales y nacionales, para que se tomen medidas urgentes y lograr frenar la ola de atentados que se han registrado en Bogotá en los últimos meses.

«En lugar de decir que los atentados del jueves no son tan graves, el alcalde Samuel Moreno debería tener un plan para devolverle la tranquilidad a la ciudad», sostuvo la senadora.

La legisladora también criticó la posición del alcalde, quien expresó sus dudas frente a las intenciones de los atentados de ayer en Bogotá, y aseguró que «aquí no podemos seguir dormidos en los laureles, mientras el terrorismo infunde miedo a nuestra ciudad. ¿Vamos a esperar a tener otro atentado como el de El Nogal para hacer algo?», puntualizó.

La senadora señaló además, que «si bien los últimos seis petardos no fueron de mayor intensidad, las bombas incendiarias en busetas, centros comerciales, supermercados y hasta en los baños de los edificios, ya son una alarma lo suficientemente fuerte, como para desconocerla».

Por su parte, la senadora Marta Lucía Ramírez, del Partido de la U, resaltó que ella ha venido insistiendo en la creación de una Secretaría de Seguridad para Bogotá, pero el alcalde “ni siquiera ha contestado».

“¿Cuántos muertos o heridos necesitará para coger el toro de la inseguridad urbana por los cuernos? ¿Qué está haciendo el Ministerio de Defensa en política de seguridad urbana?”, cuestionó Ramírez.
La parlamentaria sostuvo que «si el Ministerio de Defensa no diseña esa política, la iniciativa debería asumirla el Ministerio del Interior».

8 Respuesta sobre “Partido de la U arremete contra el alcalde de Bogotá por inseguridad en la ciudad”

  1. Esteban Rodriguez en octubre 25th, 2008 10:13 am

    Estoy de acuerdo con la senadora Gina Parody, ya que a uno le da miedo salir y si sale no es con tranquilidad como deberia ser.Falta un alcalde mas sintonizado con la realidad de la ciudadania.

  2. edgar lozano en octubre 25th, 2008 12:26 pm

    y quien pone bombas y mata sin compasion en este pais? pues las f.a.r.c y topdo esto con la venia de nuestro señor alcalde mayor que es otro guerrillero y de marca mayor.Este si es el peor alcalde de todos los tiempos y la culpa es de todos los bogotanos por elegir a este tipo que con la sonrisita de yo no fui nos tiene como tiene sera que no somos capaces de revocar a este señor? antes que nos acabe es a todos por DIOS¡¡¡¡¡

  3. Isabel Cristina en octubre 25th, 2008 2:39 pm

    La labor del alcalde ha sido excelente, lo que es deplorable es la actitud de esta señora Gina Parody, untada de la violencia paramilitar, que se ponga a hacer terrorismo en Bogotá y a atacar al Alcalde con sus ridículas babosadas de gafufa reprimida. Por DIOS santo no permitamos que el paramilitarismo se tome nuestra ciudad Bogotá, no permitamos más horror de los Partidos de la U y Cambio Radcial que se la pasan colocando bombas y sembrando el pánico en la ciudad. Moreno Presidente!

  4. OBSERVADOR en octubre 25th, 2008 5:29 pm

    Y… FALTA INVESTIGAR LOS NEGOCIADOS EN LA SECRETARIA DE SALUD… APARTIR DEL AÑO ENTRANTE LA SECRETARIA DE SALUD CONTRATARA A MAS DE 1000 PERSONAS DE CONTRATO PARA HACER LAS VISITAS SANITARIAS D ELA CIUDAD… QUE NEGOCIADO…
    QUE ALGUIEN INVESTIGUE DON EDGAR ARTUNDUAGA HAGA ALGO

  5. Alirio García Vélez en octubre 25th, 2008 10:41 pm

    El señor Moreno Rojas es el mejor Alcalde que ha tenido Bogotá, desafortunadamente los hechos de terror sucitados por parte muy probablemente de elementos paramilitares enlodan la imagen de la ciudad, sumandosele a esto que señoras como Doña Gina Parody no aportan a una mejor ciudad y que los mensajes que algunos ciudadanos escriben en estos foros donde se dice la verdad, son borrados por quienes no quieren que la verdad se sepa. No hay que ser de izquierda no derecha para ser sensato y darse cuenta de que gente muy mala está detrás de todo esto.

  6. LILIANA URIBE en octubre 27th, 2008 8:59 am

    Las bombas la colocan las AUC en todo el país. Habría que decirle a la Fiscalía que haga una investigación imparcial par ver que políticos de la derecha etán inmicuidos en toda et ola de terror no olo en Bogotá sino en el país.

  7. belarmino carreño en octubre 27th, 2008 10:36 am

    Lamento que politicos como las senadoras Gina Parody y Marta Lucia Ramirez tildadas de hacer protagonismos en la politica no quieren ver que el problema esta sujeto tanto al Gobirno Nacional como Distrital, entiendo que el señor Alcalde no ha hecho mucho tanto en los temas sociales y de seguridad, pero el Gobierno del Presidente Uribe esta peor mas cuando por estos dias tenemos noticias de crimenes por parte de las Fuerzas Militares, independientemente que sean delincuentes todos somos seres humanos y lo unico que queda de la guerra es odio resentimientos ruinas y algo muy duro de decirlo hambre y por eso es que nuestro pais se encuentra en esta encrucijada de descomposicion social.

  8. Marcos Marulanda en enero 31st, 2009 9:55 pm

    Así o más brutos los redactores de esta página web????.. Por si nadie les había dicho, a ustedes y a todos los lentos que escribieron mamertadas antes que yo… el segundo apellido del alcalde de bogotá es Rojas.. jajaja.. muchas bestias ole.. jajaja Les recuerdo que el tipo se montó en el apellido del abuelo para ganarse voticos de los melancólicos viejitos anapistas.. y el abuelo era un matón de apellido Rojas!!.. (bajo su mandato se vivió una de las masacres estudiantiles más sangrientas en la historia bogotana.. es que si hay que ser muy bruto para haber votado por sammy.. no?..). Al menos me queda la esperanza de creer que ya se están arrepintiendo de lo que hicieron.