Así quedaron el Polo, el Conservatismo y el partido de la U, en sus consultas internas

octubre 27, 2008 2:44 pm

El Polo Democrático, el Partido Conservador Colombiano y El Partido de la U, realizaron este fin de semana en el país sus consultas internas. Según las mesas escrutadas hasta hoy, el partido Conservador obtuvo un millón y medio de votos, superando en un 47% el resultado obtenido en el 2005. El Polo logró 500 mil votos y el partido de la U, registró a 350 mil votantes en Colombia.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Para los asistentes AL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, Daniel García Peña, ex secretario general del Polo, Orlando Parada, concejal por Bogotá del Partido de la U, y Diego Arango, director de Teleamiga y “militante” del partido Conservador, analizaron las votaciones de este 26 de octubre. Para el Concejal Parada, el Polo no creció con relación a las estadísticas del 2006, convocaron a muchos jóvenes para los sufragios y afirmó, que el polo se ha convertido en una fortaleza urbana, muestra de ello los 100 mil votos que obtuvo en Bogotá.
Los invitados coincidieron en que en estas consultas internas el Polo obtuvo una gran afluencia de personas entre 14 y 18 años a las mesas de votación, mostrando con esto que hay un creciente interés entre los jóvenes hacia la política, ya que, según las estadísticas un promedio de 81 mil menores votaron en la presente jornada electoral, y en este sentido quien más votantes convoco fue el Polo Democrático.
Al termino del encuentro la conclusión fue la importancia que tienen este tipo de votaciones para los partidos participantes en ellas, para su posterior análisis y para darse con estas una idea de cómo están posicionados, no solo para este tipo de elecciones sino también para ver como esta la afinidad de sus votantes con el partido, de cara a las elecciones del 2010.

“Gran fortaleza urbana” dijo Parada, refiriéndose al Polo
“El polo no creció” Orlando Parada
“la gente no sabe porque voto por el partido de la U” Diego Arango haciendo referencia a la poca información que se le dio a los votantes de este partido.

Por: Gabriel Soler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Daniel García, Orlando parada y Diego Arango en el GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

7 Respuesta sobre “Así quedaron el Polo, el Conservatismo y el partido de la U, en sus consultas internas”

  1. equidad en octubre 28th, 2008 7:36 am

    Me encanta que el partido de a u al que pertenece uribe, haya sido el colero y ojalá que no lo reelijan de nuevo, Con esto queda demostrado no que hubiera poca información a los votantes sino que nosotros el pueblo colombiano ya estamos muy bien enterados de qué clase de políticos corruptos son los que conforman este grupo político.

    Al polo democrático les aconsejamos que no se vayan a involucrar con esos terroristas narco-guerrilleros y verá como así si suben el número de votantes y hasta yo me les apunto ahí.

  2. luisgg en octubre 29th, 2008 8:17 pm

    Lo que pasa es que los jefes paracos ya no estan mandando a votar a las malas al pueblo (ahora estan en carceles gringas), los paracos se dieron de cuenta que las peores mafias en Colombia son los «partidos politicos» y los peores mafiosos son los politicos, los paracos pudieron derrotar a las farc pero no pudieron con las grandes mafias colombianas y tampoco con sus mafiosos representantes….

  3. Leticia Camargo en octubre 30th, 2008 11:03 pm

    Totalmente de acuedo con tigo, si el Polo aun fracmentado, se logra , entre otras cosas cohesionar en torno a un rechazo radical a las Farc, como el que ha propuesto Gustavo Petro,y que le ha valido la estigmatización como guerrillero (¡que paradoja!) de los adeptos a las Farc que hay en el mismo polo y que buscan estigmatizarlo para sacarlo del camino y adueñarsen del polo, el polo eventualmente podria llegar a ser presibenciable.

    Chao, bien el articulo.

  4. dennis en noviembre 5th, 2008 9:52 pm

    muy respectuosamente le pido el fabor que nos publiquen o nos envien los resultados por plancha sobre la consulta interna de la asamblea del partido de la u en el municipio de san pelayo cordoba ya que es uno de los que no hacido publicado en la pagina del partido.
    dandonos cuenta que los demas estan publicados.
    fabor en vienlo al correo electonico dennis2456@hotmail.com
    lo mas pronto posible
    su atención sera muy agradecida

  5. Martha Parra en noviembre 7th, 2008 3:49 pm

    por favor enviarme los resultados de la consulta del polo democratico a nivel nacional y en Bogota

  6. Martha Parra en noviembre 7th, 2008 3:56 pm

    Respetuosamente pido el fabor en viarme los resultados de las consultas del polo democratico del 26 de octubre a nibel nacional y bogota

  7. JHONNY MENCO RODELO en noviembre 24th, 2008 6:21 pm

    GRACIAS SOY AFILIADO DEL POLO Y ME GUSTARIA SABER LOS RESULTADOS POR CANDIDATOS DEL POLO..