Canciller se reunió con la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU

octubre 28, 2008 10:33 am

El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, recibió, en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos, a Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En la reunión participó la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández. En la tarde visitará al Presidente Álvaro Uribe Vélez.

También se reunió con los ministros, Juan Manuel Santos, de Defensa Nacional; Fabio Valencia Cossio, del Interior y de Justicia; Diego Palacio, de la Protección Social; y Cecilia María Vélez, de Educación Nacional. En su agenda tiene previsto reunirse con su Representante en Colombia, Javier Hernández.

Al encuentro en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, también fueron invitados Luís Alfonso Hoyos, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional; Luís Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz; Martha Lucía Vázquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Carlos Franco, Director del Programa Presidencial para los Derechos Humanos y DIH, Clemencia Forero, Embajadora Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra y Ángela Margarita Rey, Directora de Derechos Humanos y DIH de la Cancillería.

También se reunirá con Mario Iguarán, Fiscal General de la Nación; Edgardo Maya Villazón, Procurador General de la Nación; Eduardo Pizarro León-Gómez, Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación; Frank Pearl, Alto Consejero para la Reintegración Social; Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, Fredy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares y Carlos Franco, del Programa Presidencial para los Derechos Humanos.

Igualmente con Francisco Javier Ricaurte, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá, con embajadores de Países Aportantes; Humberto Sierra Porto, Presidente de la Corte Constitucional, Volmar Pérez, Defensor del Pueblo.

Se reunirá con víctimas, líderes y jefes regionales de la Defensoría, Fiscalía, Procuraduría e Iglesia de Arauca. Así como con la Brigada XVIII del Ejército.

(Fin/Jna)

Los comentarios están cerrados.