Créditos para estudiar el primer semestre de 2009

octubre 28, 2008 6:32 am

Hasta el 12 de diciembre estará abierta la convocatoria para bachilleres de colegios distritales o cooperativos de Bogotá que quieran acceder a créditos condonables para carreras técnicas o tecnológicas.

Esta posibilidad que se le brinda a jóvenes de la capital es posible gracias a un convenio celebrado entre el Fondo de Educación Superior Saludcoop y la Secretaría de Educación Distrital. La inscripción se realizará vía Internet.

Para poder acceder al programa, el aspirante debe ser menor de 26 años, de estratos 1, 2 o 3, y ser bachiller de establecimientos educativos aprobados por las autoridades competentes del Distrito Capital (colegios distritales, cooperativos, usuarios o familiares de usuarios del grupo Saludcoop).

En el momento de la convocatoria no debe encontrarse estudiando ni trabajando y aspirar a carreras técnicas o tecnológicas en Bogotá, en las áreas industrial, agroindustrial, telecomunicaciones y temas tecnológicos. No se financiarán carreras profesionales ni estudios de postgrado.

En el transcurso de los cinco siguientes días a la inscripción se deberán remitir a la calle 73 No. 12-02 fotocopia del documento de identidad, copia del diploma de bachiller y acta de grado, certificados de notas de estudio de los grados 9º, 10º y 11º y fotocopia de uno o dos últimos recibos de servicios públicos domiciliarios.

Además, en caso de ser usuario o familiar de usuario del grupo Saludcoop, acreditar afiliación (copia del carné o formulario de afiliación) y admisión a un programa académico de acuerdo a los requisitos descritos anteriormente o, en su defecto, demostrar que se encuentra en trámite de admisión al mismo.

En caso de ser admitidos como beneficiarios de los créditos condonables del Fondo, se proseguirá con la realización de los trámites para perfeccionar el desembolso del mismo, con firmas de pagaré, cartas de instrucciones y carta de compromiso.

Para realizar la inscripción vía Internet visite www.saludcoop.com.co/ServiciosEnLinea-FESC-00.asp

Para resolver inquietudes o adquirir mayor información visite www.saludcoop.com.co

Tomado de bogota.gov.co

2 Respuesta sobre “Créditos para estudiar el primer semestre de 2009”

  1. martha meneses en octubre 28th, 2008 11:27 am

    me gustaria que tambien se tuviera en cuenta a personas que quieran estudiar yque sean mayores, para que todo el mundo se prepare mejor. gracias.

  2. NOLENIS MAZO en octubre 28th, 2008 4:05 pm

    SOLO QUIERO PREGUNTAR POR QUE SOLO PARA LOS ESTUDIANTES DE BOGOTA TAMBIEN PODIA SER PARA EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA POR QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTARIA UN APOYO DE ESA MANERA SIN MAS MUCHAS GRACIAS.