Vicepresidente Santos: las Farc estarían liquidadas de 4 a 6 años

octubre 28, 2008 5:57 am

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, declaró deste la capital de Japón que la fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, que se encontraba en poder de las Farc, es una muestra de mal momento que pasa esta guerrilla y manifestó además que en unos cuatro o seis años este grupo insurtegente estaría acabado si persiste la presión en su contra.

¿Están en su peor momento en la historia y lo que hay que hacer es apretarles más; es el momento de apretar el acelerador en su contra, pues están en el punto de quiebre», dijo.

Para Francisco Santos, quien habló desde Tokio, la reciente fuga de Óscar Tulio Lizcano junto con su carcelero demuestra «una debilidad» del grupo armado y también que «están en un momento complicado», lo que «no quiere decir que no sean peligrosas o que no puedan mantenerse, porque tienen dinero del narcotráfico».

Indicó que si el Gobierno colombiano «mantiene esta política fuerte cuatro o seis años más, los deja liquidados. Creo no aguantan más, pero hay que mantenerlo con la misma presión».

Santos señaló además que, en cuanto a la opinión pública internacional, las Farc «ya están liquidadas» pues sólo quedan «sectores radicalongos» y «muy marginales de la izquierda» que las apoyan ya que «el espacio político ya lo perdieron».

El vicepresidente de Colombia se encuentra de visita oficial en Japón, donde esta semana mantendrá reuniones con sectores políticos y económicos para promover un acuerdo bilateral de inversión y hablará de la estabilidad y seguridad en su país.

Efe

3 Respuesta sobre “Vicepresidente Santos: las Farc estarían liquidadas de 4 a 6 años”

  1. equidad en octubre 28th, 2008 7:25 am

    sr. santos: estoy de acuerdo con su opinión, pero sé que es el deseo de la nmitad del país de que el que les aprete el acelerador para terminar de una vez con esa basura que contamina nuestra sociedad, no necesariamente debe ser el presidente uribe, sino otro que tenga ensu conciencia ese mismo ideal, y sé que lo puede haber porque todos los colombianos queremos erradicar de una vez por todas esa mala yerba que nos quiere envenenar a todos.
    Por favor que uribe no vaya más porque este sr. lo que se propone también es acbar con los estratos 1,2 y quizá hasta tres, ya que no les presta atención a los desplazados, a los desempleados, al sector de la salud, la educación,la niñez desamparada, el bajo suelo de los corteros de caña (srá porque el empresario ardila lule lo presiona para que se haga el de la oreja mocha?, la situación de los indígenas a quienes esucha a medias y les promete más no les quiere cumplir. En fin, son una cantidad de necesidades las que tienen los ciudadanos de nuestro país y el sr. uribe no presta atención sino a los empresarios para que sigan aplastando a los obreros de bajo perfil y a los más vulnerables. ¿Será que el presidente ya firmó la ley para acabar con los vendedores ambulantes de los semáforos y los que se suben a los buses a ganarse la vida ya que es la única forma de llevar comida a sus casas?, esperemos que no, porque él jamás va a crear puestos de trabajo para brindar a estas personas.

  2. edgar lozano en octubre 28th, 2008 2:59 pm

    ahora si estos bandidos se ven cogidos y ahora si estan con la ventolera de hablar y hacer acuerdos humanitanitarios cuado se ven perdidas y quieren invitar a chvez,correa, la bruja de argentina,la presidente de chile y el presidente de brasil aah se me olvidaba el indio mayor del evo morales con toda esa rosca vienen haber si recomponen esa guerrilla.lo que toca hacer es o se entregan o los combaten.pero no toca dejar seguir el juego a las f.a.r.c

  3. carlos mario en octubre 28th, 2008 8:29 pm

    de mi parte solo queda felisitar al presidente uribe y al ministro de defensa y al coronel del ejersito y al de la policia. pero en especial alos que esponen el pellejo los patrulleros que estan en las selvas de colombia que es en la unica parte don de se pueden denvilitar a esos micos si le recuperamos las montañas los micos en el plan no pueden vivir y ademas mas facil lo podemos atacar no ienen donde escondersen lastima que este execto de prestar el servicio militar pero me doy el lujo que los combati por montañas yanuras y valles porque mi consigna era venser o morir sali por dejarle el camino a vierto a las fuerzas militares. asta pronto juntos podemos. adelantes combatientes con moral preparemos en secreto disiplina y dignidad que la lucha por la patria asta la vida eh de entregar.