Uribistas acosan al presidente Uribe

octubre 29, 2008 6:59 am

Debido a la ausencia de la coalición de gobierno, la Cámara de Representantes no pudo votar la reforma política. En algunos sectores se habló que en el Congreso hay una especie de paro legislativo, y que se están exigiendo dádivas y prebendas al gobierno para darle tramite a esta y a otras iniciativas presentadas por el ejecutivo.

Aunque no se afirma a viva voz, ha trascendido en medios gubernamentales, que varios parlamentarios estan acosando al ejecutivo para obtener partidas presupuestales para sus regiones, asi como participaciones burocraticas, como contrapartidas para votar los principales proyectos en los que el Ejecutivo tiene interés.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, habló de “operación tortuga” para torpedear el tramite de importantes proyectos de origen gubernamental.

Frente a la falta de quórum ayer para votar la reforma politica en la Cámara de Representantes, Valencia Cossio, en tono exaltado, cuestionó la ausencia de las bancadas amigas del gobierno:

«El Gobierno en estos momentos se pregunta por qué no está la coalición. A mi me parece esto muy complejo y delicado; este es un tema del cual se le debe responder al país».

El presidente de la corporacion Germán Barón Cetrino admitio que hay inconformidad entre las bancadas oficialistas porque el presidente Uribe no ha dicho claramente si va a lanzarse a la reelección.

«Se planteó de manera muy clara por miembros de La U, del Partido Conservador y otros de la coalición, que parte de estos equipos que tienen vocación de presentar candidatos quieren saber qué va a hacer el presidente, si aspirará en 2010 o en 2014», señalo.

Baron Cetrino dijo que los congresistas también sabotearon la votación porque «hay una serie de inconformidades» por temas de presupuesto que no fueron cumplidos por el gobierno.

Valencia llamó «filibusteros» a los legisladores que bloquean la reforma política, que se tramita simultáneamente con un referendo que busca habilitar a Uribe para los comicios de 2010.

Karime Mota, presidente de la Comisión Primera de la Cámara, admitio que se respira pereza legislativa.

El Representante conservador Carlos Alberto Zuluaga, señalo que «el Ministro tuvo razón en mostrar su inconformidad. Estaba exaltado porque desde el jueves el proyecto estaba listo para votarse y no se pudo”.

SANCIONES A AUSENTISTAS

–El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino anunció que aplicará a cabalidad el Reglamento del Congreso para sancionar pecuniariamente a los representantes ausentistas en las plenarias de la corporación.

Dijo que a través de la comisión de acreditación se procederá a hacer las correspondientes investigaciones para establecer responsabilidades de forma más rápida en aras de acabar con ese flagelo y a la vez permitir aprobar con celeridad los proyectos presentados por el Gobierno Nacional y los congresistas.

Precisó igualmente que “falta voluntad política dentro de los partidos, pues algunos representantes inicialmente contestan lista, pero posteriormente se retiran del recinto propiciando la falta de quórum para discutir y votar las iniciativas”.

Señaló finalmente que “llegó la hora de reformar el procedimiento mediante el cual se sancionan a los ausentistas ya que existe un acuerdo entre las bancadas políticas para sesionar todos los días que sean necesarios hasta agotar todos los temas que estén en la agenda legislativa

4 Respuesta sobre “Uribistas acosan al presidente Uribe”

  1. equidad en octubre 29th, 2008 12:02 pm

    URIBISTAS: TODOS USTEDES JUNTO CON SU PRESIDENTE SON UNOS OPORTUNISTAS CORRUPTOS Y NARCO-PARAMILITARES.

  2. Charles en octubre 29th, 2008 8:52 pm

    COMO LES PARECE! LOS DIABLOS HACIENDO OSTIAS!
    Esos malditos partidos uribescos son los culpables de LA HECATOMBE que el CAPO MAYOR LLAMADO ALVARO URIBE BALAS y sus secuaces del cartel de medellin, digo el nuevo cartel, todos los funcionarios son de Antioquia o son de la tierra paisa o si no revisen la nomina de los ministerios y embajadas, altos cargos de la nacion y veran que toda esa rosca Antioqueña esta aposentada en Bogotá gobernando para el pais y de la manera mas grotesca y burda, con la mas desparpajada corrupcion y comprobados casos de asesinatos selectivos en todo el pais de sindicalistas, indigenas y LO MAS NUEVO DE JOVENCITOS Y GENTE HUMILDE DE SIETE CIUDADES DEL PAIS QUE HAN SIDO AJUSTICIADOS INMISERICORDEMENTE PARA DEMOSTRAR RESULTADOS DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA a cambio de un milloncito de pesos que es lo que paga el ejército por estos «POSITIVOS» de los que se sienten orgullosos todos esos parlamentarios de los cinco partidos Uribistas del congreso incluido el SUPER CRISTIANO(EVANGELICO)RICARDO ARIAS del partido de la U en representacion del Quindio. Será que a este «cristiano» no le parece aberrante acompañar a un gobierno Asesino? y como El hay otros congresistas «Cristianos» como Alexandra Moreno Piraquive y su MIRA, será que no miran o no ven las atrocidades de este gobierno que acompañan?

  3. ERICK en octubre 30th, 2008 9:16 am

    algun dia terminaran por sacarsen a la cara todas las porquerias que han hecho en este pais malditos todos los Uribehitler….
    vivan las fuerzas Bolivarianas.
    vivan las FARC

  4. Esteban Rodriguez en octubre 30th, 2008 3:30 pm

    Estoy de acuerdo, me parece que el presidente se debe pronunciar si quiere ser candidato o no, y asi se despejaria el panorama politico e ir buscando el remplazo con tiempo.