Judicial Noticia Extraordinaria

Alarma por más desaparecidos

Una verdadera avalancha de denuncias sobre desaparición de jóvenes en Bogotá, Soacha y en otras regiones del territorio nacional, se ha producido a raiz de la decisión del presidente Alvaro Uribe de realizar una “purga” en los altos mandos militares por los llamados “falsos positivos”. Descar audio Descar audio Descar audio

La secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara Lopez Obregón, declaró esta mañana en Radio Santa Fe, que especialmente en Ciudad Bolivar, al sur de la capital el índice de denuncias se incrementó en forma alarmante.

A su turno, el Personero de la capital, Francisco Rojas Birry, dijo que se están recibiendo muchas denuncias, no solo de Ciudad Bolivar, sino de Usme, Sumapaz, Bosa y Kennedy, pero todas estan siendo sometidas a verificación.

El personero del vecino municipio de Soacha, Luis Fernando Escobar, afirmó tambien en Radio Santa Fe, que en la localidad se han reportado 150 desapariciones, aparte de los 11 jovenes que fueron localizados en un cementerio en Ocaña, Norte de Santander.

La secretaria de gobierno Distrital, Clara Lopez, advirtió que la administración de la capital está actuando con mucha prudencia, sin desestimar ninguna de las denuncias, porque considera que si en el pasado resultaron verdaderas, ahora tambien lo pueden ser.

Explico que se está tratando de consolidar un listado de desaparecidos, pues advirtió que hay que establecer a qué época corresponden las denuncias y si realmente sigue sin saberse sobre su paradero.

“Lo que pasa es que muchas personas reportadas como desaparecidas, son localizadas o vuelven a sus hogares, pero este hecho no se reporta a las autoridades y por lo tanto, los nombres no se descargan..”, señalo la secretaria de gobierno Distrital.

“En esto estamos actuando con mucha prudencia, sin alarmismos, pero garantizándole a la ciudadanía que estamos tomando en serio sus denuncias y que las estamos investigando”, puntualizo la funcionaria.

Ademas señalo que se ha emprendido una vasta campaña en la ciudad para proteger a los jóvenes. “No permitiremos que les pase nada”.

Los comentarios están cerrados.