Presidente Uribe insiste en que proyecto de ley de víctimas sea bajo el soporte del principio de solidaridad

octubre 30, 2008 7:41 am

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, insistió en que la aprobación del proyecto de ley para reparación de las víctimas que cursa en el Congreso de la República, se haga “sobre el soporte” del principio de las solidaridad.

El jefe de estado durante la ceremonia de la entrega del Premio a la Excelencia a la Justicia instó al Congreso de República a que apruebe esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el presidente de la República, había hecho un llamado al Congreso de la República, para que no exagere en los recursos fiscales para la reparar a las víctimas del conflicto armado.

Uribe dijo que le preocupa que si esa ley “exagera en la parte fiscal, será un saludo a la bandera, porque no habrá Gobierno que la pueda pagar. Entonces allí, por ganar más aplausos, vamos a traer más frustraciones”, explicó.

Igualmente Uribe, resaltó que no se puede mezclar la solidaridad del Estado para reparar por acciones de la delincuencia y la responsabilidad de la reparación por el accionar la Fuerza Pública.

“Creo que esos son dos temas importantes para tener en cuenta en esa ley. Pero por lo menos han aparecido las víctimas, la gente reclama, hay preocupación nacional”, dijo.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe insiste en que proyecto de ley de víctimas sea bajo el soporte del principio de solidaridad”

  1. sergio jimenez en octubre 30th, 2008 11:52 am

    Problamemente uribe tenga razòn; fuimos nosotros los Colombianos quienes lo eligimos y otros los que lo reeligieron para solucionar los problemas por los que atrabezava el pais, al habeer elegido mal, debemos asumir nuestra responsabilildad y asumir los costos de la reparacion de lo que se a logrado con su SEGURIDAD (ANTI9democratica