Nacional

Gustavo Petro afirma que destituciones en el ejercito es una decisión tardía

El senador del Polo Democratico Gustavo Petro aseguró que el retiro de militares por el caso de desaparecidos en Soacha es una decisión tardía, pues advirtió que personalmente desde el 2006 habia llamado la atención del ministerio de defensa sobre los falsos positivos.

Dijo que el Ministro de Defensa sí sabía de lo que estaba pasando, porque en diferentes oportunidades le habia presentado centenares de casos de desapariciones y asesinatos por falsos positivos de las fuerzas militares.

“Esa situación sistemática de asesinato de civiles se estaba presentando por una política hecha desde el Ministerio de Defensa, que saca de la carrera militar «a quienes menos bajas produzca y les otorga una especie de beneficios por muertes».
Petro señalo que ha sido errático este sistema de medición de la eficiencia de los militares, expresada en bajas, y que esta modalidad de calificación está motivando los «falsos positivos».
El congresista del Polo advirtió que la solución tomada, además de tardía, no soluciona el tema fundamental que es cambiar la política de ascensos militares en Colombia.