Polígrafo para los militares propone el Senado

octubre 30, 2008 6:09 am

Luego de la histórica purga en el Ejercito Nacional, en donde 27 oficiales fueron llamados a calificar servicios, entre ellos 3 generales, el Congreso colombiano pidió hacer la prueba de polígrafo a todos los miembros de esta fuerza militar.
«Se deben implementar mecanismos que garanticen la evaluación del desempeño sobre las actuaciones de los funcionarios que prestan sus servicios en la Fuerza Pública» dice la proposición que fue radicada en la secretaría general de la corporación.
Según el senador Jorge Enrique Vélez, autor de la iniciativa, la idea de implantar este mecanismo es evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse.
«Esto no puede seguir ocurriendo ni de purga en purga, todos los militares deben ser sometidos semestralmente a la prueba del polígrafo para que no se dañen los resultados de la Seguridad Democrática», manifestó Vélez.
«Si hay para comprar armas que bueno poner unos polígrafos que certifiquen la transparencia de los servidores de las Fuerzas Armadas», añadió el senador.
.

Los comentarios están cerrados.