Alias»HH» es asegurado por homicidio

octubre 30, 2008 1:36 pm

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento contra Éver Veloza Garcia, alias «Care Pollo» o «H.H», por el homicidio del concejal de Turbo, Antioquia, Iván Antonio Correa.

El desmovilizado cabecilla de los Bloques Bananero y Calima de las Autodefensas, confesó a la Fiscalía en diligencia de indagatoria, que ordenó el asesinato del concejal por su pertenencia a la Unión Patriótica.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 13 de agosto de 1996, cuando hombres armados ingresaron a la casa de la víctima y le dispararon repetidas veces en presencia de su esposa y de su hijo.

Veloza García confesó que había ordenado el asesinato y que los autores materiales fueron Fosferinson Flórez Arizal, alias «Montador» y José Luís Negrete Hernández, alias «Caimán».

El desmovilizado cabecilla paramilitar se acogió a sentencia anticipada para obtener rebaja del 50 por ciento de la pena impuesta.

Una respuesta sobre “Alias»HH» es asegurado por homicidio”

  1. equidad en octubre 30th, 2008 2:33 pm

    El delincuente NARCO-PARAMILITAR Éver Veloza García, alias «care pollo ó HH» es uno de los peores personajes que exsisteentre los otros asesinos. Este sr. habla como si los seres humanos que él mató y envió asesinar fueran animales. Habla de las masacres que realizó como si fueran trofeos que se ganó. DIOS tenga misericoria de este desgraciado, y pensar que estos infames fueron los que subieron a uribhitler a la presidencia. «DE TAL PALO TAL ASTILLA»