Julio Comesaña, técnico de Atlético Junior fue suspendido ocho fechas

octubre 31, 2008 6:30 am

El entrenador uruguayo Julio Comesaña, de Atlético Junior, fue suspendido ocho fechas por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debido a su conducta violenta contra el asistente y el cuarto oficial, además de doble injuria verbal contra la terna arbitral del partido contra América, en el marco del Torneo Finalización colombiano.

Aparte de no poder dirigir desde el banco a su equipo, el DT deberá abonar una multa de 2.307.500 pesos (cerca de mil dólares).

El uruguayo tendrá que pagar las fechas de suspensión durante las tres jornadas que faltan de la fase de ‘todos contra todos’ del Torneo Finalización y tampoco estaría en las primeros cuatro encuentros de Junior en los cuadrangulares semifinales, en caso de que logre clasificar.

Si el equipo no pasa de ronda, la suspensión se cumpliría en el Torneo Apertura 2009.

En la actualidad, Junior de Barranquilla se ubica octavo en la tabla de posiciones con 22 puntos y aún tiene posibilidades de clasificar a las semifinales.

Además de Comesaña, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al jugador Emerson Acuña con dos fechas.

América de Cali también fue uno de los equipos más perjudicados con las sanciones, pues los futbolistas Jaime Córdoba y Jhon Viáfara salieron reportados con dos fechas de suspensión, mientras que sus compañeros Paulo César Arango y Víctor Cortés pagarán una en la próxima jornada.

Los comentarios están cerrados.