En Octubre la inflación del país fue del 0.35%

noviembre 2, 2008 9:22 am

Los precios para el consumidor para el pasado mes de octubre 2008, revelaron un crecimiento del 0,35 por ciento, incrementándose en un 0,34 en comparación con el registrado en el mismo mes de 2007, que fue del 0,01 por ciento. En lo corrido del año, se ubicó en 6,90 por ciento, mientras que el año pasado reportó una variación de 4,68 por ciento, según lo confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En el transcurso de los siguientes doce meses, se presentó una variación de 7,94 por ciento, en comparación con el mismo período de 2007, cuando llegó a 5,16 por ciento. La Cultura, diversión y esparcimiento fue el grupo de gastos que registró en el décimo mes del año, los mayores incrementos en sus precios con 1.14%, mientras que el vestuario fue el grupo que reportó los menores crecimientos en sus precios con -010%.

En el mismo estudio y en el grupo de transporte y comunicaciones, los rubros con mayores alzas en los precios fueron: transporte personal con el 0,80 por ciento y transporte público con el 0,56 por ciento.

En lo referente a vivienda, los más altas incrementos en los precios se presentaron en artículos para limpieza con el 0,80 por ciento, combustibles y servicios públicos con el 0,75 por ciento y gasto de ocupación de la vivienda con el 0,39 por ciento.

Dentro del grupo de gastos varios, los subgrupos con mayores incrementos en los precios correspondieron a artículos de joyería y otros personales con el 1,00 por ciento, otros bienes y servicios con el 0,41 por ciento y artículos para el aseo, cuidado personal con el 0,35 por ciento.

Así mismo en el grupo de educación se presentaron las menores variaciones en instrucción y enseñanza con el -0,03 por ciento y artículos escolares y otros relacionados con el 0,09 por ciento.

Finalmente y en lo correspondiente a la salud, los rubros con menores movimientos en los precios fueron: gastos de aseguramiento privados en salud con el 0,00 por ciento, servicios profesionales con el 0,05 por ciento y bienes y artículos para cuidado de la salud con el 0,27 por ciento.

Una respuesta sobre “En Octubre la inflación del país fue del 0.35%”

  1. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:41 pm

    Un excelente economista es el presidente de Ecuador, Doctor Rafael Correa; ojalá acá a algún iluminado con media neurona le diera por seguir sus directrices, pero que va tenemos a imbéciles asesores como el tal Gustavo Perry cuyo padre era el más miserable tacaño que ha habido en la historia, andaba en un Renault 9 vuelto mierda el «pobre» ladrón ese.