Arresto para Ministro de Protección, por desacato

noviembre 3, 2008 12:23 pm

Así lo manifestó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, quien declaró en desacato al jefe de la cartera de la Protección Social, Diego Palacio Betancur, profiriendo una sanción de cinco días de arresto, además del pago de una multa de tres salarios mínimos.

De la misma manera el Juzgado condenó con igual sanción al presidente del Instituto de Seguros Sociales, Álvaro Vélez Emiliani, y a la jefe de Pensiones del ISS de Bolívar y del Atlántico, Aura María Acosta Bravo, añadiendo que dichas sanciones deberán ser cumplidas en las instalaciones del DAS.

Todos los funcionarios fueron sancionados a raía del incumplimiento de un fallo de tutela remitido ese mismo juzgado el pasado 6 de junio de este año, en donde fue amparado un derecho de petición a favor de Alfredo Antonio Bolaño.

La sentencia señaló que lo más lamentable, fue que dicha petición radicada el pasado 14 de noviembre del 2007, fue resuelta luego de un mandato de un juez constitucional.

En el mismo marco y según el juez del caso, nunca fue posible que los funcionarios cumplieran la orden de tutela, y que por tal razón se procedió de esa manera.

Sin embargo se pudo establecer también, que los funcionarios estarían en su derecho de apelar la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena.

Los comentarios están cerrados.