Halladas dos caletas y un campo minado de las FARC

noviembre 3, 2008 10:56 am

El Ejército Nacional de Colombia, en desarrollo de varias operaciones de control y vigilancia, halló dos caletas con material de guerra, además de neutralizar un campo minado instalado por terroristas de las Farc.

El primer operativo se registró en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, en donde tropas del Batallón de Contraguerrillas 47 `Héroes de Tacines´ de la Brigada Móvil 5, ubicaron una caleta donde subversivos de la cuadrilla `Alfonso Castellanos´ de las Farc mantenían ocultos dos morteros, 60 metros de cable duplex, diez metros de cordón detonante, entre otros elementos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.

Por su parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 79 de la Brigada Móvil 11, hallaron otra caleta, esta vez de la cuadrilla 18 de las Farc, en cercanías de la vereda Monteron, del municipio de Peque, en Antioquia. En este operativo, los soldados destruyeron 24 estopines eléctricos, 50 metros de cable duplex, cinco metros de mecha lenta, un metro de cordón detonante, cinco baterías y 16 barras de plastilina.

Finalmente, varias unidades del Batallón Especial Energético y Vial 4 de la Cuarta Brigada, reportaron que en la vereda San Blas, del municipio de San Carlos del mismo departamento, fue hallado un campo minado instalado por guerrilleros de la novena cuadrilla de las Farc, el cual estaba compuesto por dos minas antipersonal.

Una respuesta sobre “Halladas dos caletas y un campo minado de las FARC”

  1. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:28 pm

    Otro falso positivo más para echarle la culpa a las FARC. Esto es fruto de que torturan a los guerrilleros de las FARC detenidos y los obligan a decir cosas, luego las Fuerzas de Seguridad del Estado amplifican y exageran todo para mostrar resultados, realizan los montajes en conjunto con bloques narcoparamilitares y plum: El resultado mediático más sorprendente de siempre, guardado a la hora de taparle embarradas al señor Alvaro Uribe Vélez y a los suyos. Cuidémonos todos, cuidemos a Bogotá de estos vandalos que quieren que se derrumbe el gobierno del Alcalde Samuel Moreno para traer de vuelta al ladrón del Enrique Peñalosa y reactivar todos los bloques de las AUC, que andan bravitos por todo lado amedrentando, asesinando, contrabandeando, raponeando, violando, mascrando y feriandose los dineros públicos.