Nacional

Alerta en Cundinamarca por inundaciones

El fuerte invierno arrecia en el país, y con él, muchos de los ríos y quebradas del país crecen y amenazan con desbordarse llevándose a su paso cultivos, viviendas y animales. Por ello, el departamento de Cundinamarca ha lanzado una alerta preventiva y evitar los desastres ocasionados por la fuerza de la naturaleza.

El llamado de alerta se hizo especialmente a los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Chía, Mosquera, Funza, Apulo, La Mesa , El Colegio, Tocaima, Ricaurte, Girardot, Nariño, Guataquí, Beltrán, Puerto Salgar, Lenguazaque, Ubaté, Fúquene, Chiquinquirá y Simijaca.

Ante el recrudecimiento de las lluvias de los últimos días en su jurisdicción, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), alertó a los pobladores de las riberas de los ríos Bogotá, Sumapaz, Magdalena, Negro y laguna de Fúquene, por el aumento de sus caudales que permite pronosticar probables crecientes en las próximas horas.

Las situaciones más complejas se observan en la Sabana de Bogotá y laguna de Fúquene, en donde los niveles se han incrementado en más de 30 centímetros durante las últimas 24 horas y se espera continúen esta tendencia en las próximas horas.

Similar situación se registra en los ríos Sumapaz, Magdalena y Negro.

Con la activación de los Comités Locales para la Atención de Desastres, (Clopad), la CAR hace un llamado especial a los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Chía, Mosquera, Funza, Apulo, La Mesa , El Colegio, Tocaima, Ricaurte, Girardot, Nariño, Guataquí, Beltrán, Puerto Salgar, Lenguazaque, Ubaté, Fúquene, Chiquinquirá y Simijaca, para que realicen actividades de control de niveles, limpieza de vallados y quebradas, evaluación de la población vulnerable y se aprovisionen recursos para la atención de posibles inundaciones y deslizamientos.

Los comentarios están cerrados.