Capturados cinco guerrilleros de las Farc que participaron en la toma al corregimiento de Montebonito Caldas

noviembre 5, 2008 1:32 pm

En las últimas horas fueron capturados cuatro hombres y una mujer quienes presuntamente participaron en las tomas subversivas al corregimiento de Montebonito, Arboleda y Florencia jurisdicción del municipio de Marulanda Caldas el pasado 04 de marzo 2006.

Con el fin de contrarrestar el accionar terrorista del frente 47 Rodrigo Gaitán de las Farc y ejercer justicia sobre hechos armados de trascendencia que afectaron considerablemente la seguridad y tranquilidad en el departamento de Caldas, la Policía de esta región a desplegado diversas labores operacionales de seguimiento e investigación en busca de lograr la captura de los delincuentes que tuvieron responsabilidad en los hechos ocurridos durante los meses de marzo y abril del año 2006, en donde esta estructura terrorista llevo a cabo diversas acciones armadas, como: homicidios, retenes ilegales, incineraciones, instalación y activación de artefactos explosivos, desplazamiento forzado, de la población y en especial la incursión violenta en contra del corregimiento de Montebonito, ocasionando la muerte de cuatro personas, entre ellas un miembro de la Policía Nacional y un menor de seis meses de nacido, al igual que la destrucción de varias viviendas y predios de esta población.

Unidades de la Policía de Caldas en el desarrollo de las operaciones ‘Esperanza Fase III’ y ‘Occidente’, contra el grupo terrorista de las Farc frente 47 al mando del terrorista conocido con el alias de ‘Kadaffi’, capturó cinco personas por los delitos de terrorismo en concurso con homicidio agravado, lesiones personales y rebelión así:

1. En la ciudad de Bogotá D.C. en la calle 44 sur avenida carrera 72 fue capturada Adriana Maria Lopez Florez, alias ‘Verónica’, de 25 años.

2. En la ciudad de Bogotá D.C. en la carrera 10 calle 7ª sur, fue capturado Abelardo Montes Suarez, alias ‘Michin’, de 26 años.

3. En la ciudad de Bogotá D.C. en la carrera 10. con calle 27 fue capturado Wilfer Mauricio Morales Valencia, alias ‘Bocadillo’, de 26 años.

4. En la ciudad de Cali, en la calle 4 con carrera 93 esquina, fue capturado Carlos Osorio Guzman, alias ‘Jeison o Turrillo’, de 27 años.

5. En zona rural del municipio de Riosucio (caldas) en la vereda la iberia, mediante diligencia de allanamiento y registro fue capturado Héctor Herney Becerra Guerrero, alias ‘Arturo, Pillamera o Muñeco’, de 29 años.

ANE

Los comentarios están cerrados.