Uribe ordena acabar con lo que queda de las Farc y del narcotrafico

noviembre 6, 2008 6:17 pm

–El Presidente Alvaro Uribe ordenó a la Fuerza Pública capturar rápidamente a los cabecillas de las Farc y del narcotráfico.

“Que se llegue rápido a lo que queda del Secretariado de las Farc y a delincuentes como alias el ‘Loco Barrera’ y alias ‘Cuchillo’, y que se derrote totalmente a los violentos y al narcotráfico”, le dijo el jefe del Estado a los altos mandos militares y de la policía.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado durante el reconocimiento de tropas por parte del nuevo Comandante del Ejército, general Óscar González, en la Escuela Militar ‘José María Córdova’.

“General (Óscar González): unos retos muy grandes. Que sea la hora final del terrorismo. Las armas de la República, ahora bajo su liderazgo en el Ejército, que lleguen rápido a lo que queda del Secretariado del grupo terrorista de las Farc. Que lleguen rápido a delincuentes como ‘Cuchillo’ y el ‘Loco Barrera’.

“Que las armas de la República le lleguen rápido a Briceño, a quien se conoce con el alias de ‘Mono Jojoy’. Que las armas de la República le lleguen rápidamente al otro terrorista, a ‘Alfonso Cano’ y a todos sus secuaces”, dijo el Mandatario.

Insistió en que las armas de la República están concebidas para garantizar la vida de los colombianos, y, a fin de garantizarla, derrotar a los violentos.

En ese sentido, Uribe Vélez aprovechó el momento para manifestarle al general González algunas preocupaciones que todavía quedan en el país por la presencia de bandas criminales y miembros de las Farc y el Eln.
“Quedan bandas criminales en el Cesar; guerrilla en el Perijá, ya poca, pero con capacidad de reproducirse en la Sierra Nevada; bandas criminales de extorsionistas en la vía de Santa Marta a La Guajira.

“Queda el grupo de las Farc de Isaías Trujillo y sus secuaces, en Paramillo. Después de la exitosa inteligencia de la Policía y la acción eficaz de la Fuerza Aérea contra ‘El Paisa’ en las laderas entre Antioquia y el Río Atrato en el Chocó, algunos de los forajidos subalternos de ‘El Paisa’ conservan capacidad de hacer daño, como lo hicieron hace pocos días cerca de Quibdó”, aseveró.

Así mismo, el Jefe de Estado urgió a las Fuerzas Armadas derrotar el narcotráfico y a sus aliados en el sur de Colombia.

“Tenemos que derrotar totalmente el narcotráfico, sus aliados como la Organización Nueva Generación, el Eln y las Farc en el sur del país. En fin, es una tarea en la cual no podemos perder un minuto para derrotar a todos estos bandidos, a fin de que los colombianos todos los días puedan respirar aire más fresco de libertad”, manifestó.

Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas, el Presidente Uribe le expresó toda la confianza por parte del Gobierno nacional y de la Fuerza Pública al nuevo Comandante del Ejército en su tarea eficaz y transparente en el respeto a los derechos humanos.

“General González: llega usted hoy rodeado de la confianza de quienes han trabajado bajo sus órdenes, de sus superiores, del General Freddy Padilla de León (Comandante de las Fuerzas Militares), del Ministro de Defensa (Juan Manuel Santos), del Gobierno entero y la esperanza de sus compatriotas. En un momento de un Ejército triunfante, admirado por el mundo entero, que no puede permitir que algunas personas le hagan daño a su buena reputación”, puntualizó.

“General: tenemos toda la confianza en su tarea eficaz y transparente. General: que cada que sus hombres traigan capturado a un bandido y los colombianos respiren refrescantes aires de libertad. Ni un paso atrás, mi General, ni un paso atrás, mi General, todos los pasos para adelante. Los pasos atrás serán los pasos de la huida del terrorismo”, afirmó Uribe Vélez.

Una respuesta sobre “Uribe ordena acabar con lo que queda de las Farc y del narcotrafico”

  1. Mauricio Tirado en noviembre 6th, 2008 9:31 pm

    Que bien Presidente !!!!!!! Así se habla !!!!!!!