Bogotá

Alcalde Moreno Rojas anuncia ajustes en el gabinete

–El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dejó entrever este viernes que hará algunos cambios en el gabinete antes de finalizar el año.

El anuncio lo hizo tras hacer un nuevo y fuerte llamado de atención al secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas, por la demora en darle solución al grave problema de los semáforos, pues más de la mitad estaban dañados.

“A veces de agota la paciencia”, comentó Moreno Rojas a propósito de este tema, tras un acto en el cual condecoro a 250 policías.

El mandatario Distrital indicó que antes de finalizar el año hará una evaluación completa y detallada sobre la labor cumplida por los secretarios del gabinete para establecer los ajustes que sean necesarios.

CONDECORACIONES

Con la Medalla Cívica ‘Ciudad de Bogotá’ fueron condecorados cerca de 250 policías por su desempeño a favor de la protección, seguridad y convivencia en la ciudad.

La emotiva ceremonia, realizada en la Plaza de Bolívar, fue el reconocimiento por logros como la desarticulación de 50 bandas delincuenciales, el rescate de niño Joel, y la reducción de los índices de homicidios.

La ciudad entera, representada por las autoridades distritales, hizo el reconocimiento a 250 uniformados de todos los rangos por su labor y los objetivos alcanzados durante este año. “Todos ustedes representan el sentir de una ciudad, y el avance que tiene la Fuerza Pública hacia una Policía más humana, eficiente y comprometida”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.

Por su parte, el alcalde Samuel Moreno, quien fue el encargado de saludar y otorgarle la Medalla Cívica a cada uno de los oficiales, recordó que la ciudad ha ido avanzando en materia de seguridad y que el compromiso del Distrito está en la inversión de 1,2 billones de pesos designados para tener una ‘Bogotá segura y humana’.

En el acto, celebrado con motivo de los 117 años de la Policía Nacional, las autoridades recordaron exitosos operativos como la captura de Alexander González, alias “Tatoo”, cabecilla de una banda especializada en concierto para delinquir, porte ilegal de armas e incluso, homicidio.

Igualmente, se evocó el rescate de Joel pinto, el bebé que fue secuestrado en el norte de la ciudad y que la Policía rescató pocos días después, y capturó a las 5 personas implicadas en el plagio.

“Debo resaltar el nacimiento de 24 niños en los diferentes CAI de la ciudad, y el rescate de 59 menores de un año que las madres dejaban en las calles de la ciudad, y que la Policía Metropolitana ‘adoptaba’ por algunos días’, expresó conmovido el general Palomino.

Homenaje póstumo a un héroe

Los asistentes al evento tuvieron que retener las lágrimas en el momento en que el alcalde Samuel Moreno, la secretaria de Gobierno, Clara López; y el general Rodolfo Palomino le entregaron la Medalla Cívica a la madre de un Policía que murió cumpliendo su deber.

Mauricio Salcedo Santos era miembro de la Policía Metropolitana desde el 26 de julio de 1999, cuando con 18 años cumplidos decidió entregar su vida ‘por Dios y por la Patria’ como consigna del emblema de la Policía Nacional.

Una noche, mientras se adelantaba un operativo en el barrio Policarpa, al sur de la ciudad, Salcedo fue asesinado. Cuenta su madre que él inició su carrera en la Escuela General Santander, y después se unió a la Estación San Cristóbal Sur, tres años después de graduarse.

Su madre, llorando, recibió de manos del Alcalde Mayor la condecoración que su hijo tanto soñó. “Felicitaciones, su hijo es la demostración de un verdadero héroe y del sentir de la Policía y quienes vivimos por la ciudad”, le expresó Samuel Moreno.

Los comentarios están cerrados.