Alcalde Moreno Rojas anuncia ajustes en el gabinete

noviembre 7, 2008 6:33 pm

–El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dejó entrever este viernes que hará algunos cambios en el gabinete antes de finalizar el año.

El anuncio lo hizo tras hacer un nuevo y fuerte llamado de atención al secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas, por la demora en darle solución al grave problema de los semáforos, pues más de la mitad estaban dañados.

“A veces de agota la paciencia”, comentó Moreno Rojas a propósito de este tema, tras un acto en el cual condecoro a 250 policías.

El mandatario Distrital indicó que antes de finalizar el año hará una evaluación completa y detallada sobre la labor cumplida por los secretarios del gabinete para establecer los ajustes que sean necesarios.

CONDECORACIONES

Con la Medalla Cívica ‘Ciudad de Bogotá’ fueron condecorados cerca de 250 policías por su desempeño a favor de la protección, seguridad y convivencia en la ciudad.

La emotiva ceremonia, realizada en la Plaza de Bolívar, fue el reconocimiento por logros como la desarticulación de 50 bandas delincuenciales, el rescate de niño Joel, y la reducción de los índices de homicidios.

La ciudad entera, representada por las autoridades distritales, hizo el reconocimiento a 250 uniformados de todos los rangos por su labor y los objetivos alcanzados durante este año. “Todos ustedes representan el sentir de una ciudad, y el avance que tiene la Fuerza Pública hacia una Policía más humana, eficiente y comprometida”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.

Por su parte, el alcalde Samuel Moreno, quien fue el encargado de saludar y otorgarle la Medalla Cívica a cada uno de los oficiales, recordó que la ciudad ha ido avanzando en materia de seguridad y que el compromiso del Distrito está en la inversión de 1,2 billones de pesos designados para tener una ‘Bogotá segura y humana’.

En el acto, celebrado con motivo de los 117 años de la Policía Nacional, las autoridades recordaron exitosos operativos como la captura de Alexander González, alias “Tatoo”, cabecilla de una banda especializada en concierto para delinquir, porte ilegal de armas e incluso, homicidio.

Igualmente, se evocó el rescate de Joel pinto, el bebé que fue secuestrado en el norte de la ciudad y que la Policía rescató pocos días después, y capturó a las 5 personas implicadas en el plagio.

“Debo resaltar el nacimiento de 24 niños en los diferentes CAI de la ciudad, y el rescate de 59 menores de un año que las madres dejaban en las calles de la ciudad, y que la Policía Metropolitana ‘adoptaba’ por algunos días’, expresó conmovido el general Palomino.

Homenaje póstumo a un héroe

Los asistentes al evento tuvieron que retener las lágrimas en el momento en que el alcalde Samuel Moreno, la secretaria de Gobierno, Clara López; y el general Rodolfo Palomino le entregaron la Medalla Cívica a la madre de un Policía que murió cumpliendo su deber.

Mauricio Salcedo Santos era miembro de la Policía Metropolitana desde el 26 de julio de 1999, cuando con 18 años cumplidos decidió entregar su vida ‘por Dios y por la Patria’ como consigna del emblema de la Policía Nacional.

Una noche, mientras se adelantaba un operativo en el barrio Policarpa, al sur de la ciudad, Salcedo fue asesinado. Cuenta su madre que él inició su carrera en la Escuela General Santander, y después se unió a la Estación San Cristóbal Sur, tres años después de graduarse.

Su madre, llorando, recibió de manos del Alcalde Mayor la condecoración que su hijo tanto soñó. “Felicitaciones, su hijo es la demostración de un verdadero héroe y del sentir de la Policía y quienes vivimos por la ciudad”, le expresó Samuel Moreno.

6 Respuesta sobre “Alcalde Moreno Rojas anuncia ajustes en el gabinete”

  1. Mauricio Tirado en noviembre 7th, 2008 8:50 pm

    Es que la culpa la tenemos los que vivimos en Bogotá. Luego a quien se le ocurre haber elegido a LUCHO GARZÓN, un sindicalista que puede ser muy bueno para organizar PAROS, HUELGAS, PEDREAS y MINGAS contra las empresas o el gobernante de turno. Para eso es que son buenos los del POLO – FARC -quismo. A caso la obra maestra de LUCHO no fué invadir de nuevo a Bogotá de VENDEDORES AMBULANTES y repartir CALDO con PAPA y COSTILLA y TAMAL en el sur de Bogota? Bogotá necesita de GERENTES y que por lo menos hayan vivido en otras grandes ciudades del mundo más adelantadas.

  2. DIEGO RODRIGUEZ en febrero 20th, 2009 11:55 pm

    YO no entiendo por que el hacen homenajes postumos a la porquerioa esa de teniente de salcedo santos cuando es una persona que trabajaba en la dijin en el grupo contraatracos y se encargaba de manipular pruebas con tal de dar resultados positivos falsos…
    se han preguntado cuantas personas inocentes estaran en la carcel por culpa de este maldito…

  3. ANGIE RODRIGUEZ SANTOS en abril 6th, 2011 9:51 am

    MI COMENTARIO ES PARA DIEGO RODRIGUEZ REALMENTE SI EL TIENE TANTA CERTEZA DE QUE MANIPULABA Y TODO LO QUE EL COMENTA SERA PORQUE USTED ES UN DELINCUENTE MAS??? RECUERDE QUE DE LOS BUENOS SIEMPRE SERAN LOS MALOS PARA PERSONAS CORRUPTAS Y SI USTED ES UN APERSONA CIVIL DEBE SER MUY TORCIDO Y COMO EL TENIENTE SALCEDO NO SEDEJO SOBRNAR POR ESO QUE LE MOLESTA QUE RECONOSCAN LOS HEROES DE ESTE PAIS …POR QUE ASI COMO USTED Y LOS DEMAS CIUDADANOS TENEMOS FAMILIA Y NO ES JUSTO QUE ELLOS TENGAN QUE PAGAR CON SU PROPIA VIDA LOS ERRORES DE LOS MALDITOS COMO USTED.

  4. CAROL ANDREA SALCEDO SANTOS en mayo 6th, 2011 12:04 pm

    [quote comment=»92721″]YO no entiendo por que el hacen homenajes postumos a la porquerioa esa de teniente de salcedo santos cuando es una persona que trabajaba en la dijin en el grupo contraatracos y se encargaba de manipular pruebas con tal de dar resultados positivos falsos…
    se han preguntado cuantas personas inocentes estaran en la carcel por culpa de este maldito…[/quot

    [quote post=»25844″]DESAFORTUNADAMENTE HOY DESPUES DE TRES AÑOS Y DOS MESES DE LA AUSENCIA DE MI HERMANO ME DOY CUENTA DEL COMENTARIO DE ESTE DELINCUENTE QUE SOLO QUISO MANCHAR SU IMAGEN, SERA POR QUE FUE UNO DE TANTOS QUE QUISO ASESINARLO Y ESTA MOLESTO POR QUE NO FUE EL QUIEN LO LOGRO, FUE OTRA DE TANTAS RATAS QUE HABITAN ESTE MUNDO, PERO LA CUAL ESTA EN DONDE PERTENCE EN LA CARCEL PUDRIENDOSE COMO SE LO MERECEN TODOS LOS DELINCUENTES. [/quote]

  5. CAROL ANDREA SALCEDO SANTOS en mayo 6th, 2011 12:05 pm

    DESAFORTUNADAMENTE HOY DESPUES DE TRES AÑOS Y DOS MESES DE LA AUSENCIA DE MI HERMANO ME DOY CUENTA DEL COMENTARIO DE ESTE DELINCUENTE QUE SOLO QUISO MANCHAR SU IMAGEN, SERA POR QUE FUE UNO DE TANTOS QUE QUISO ASESINARLO Y ESTA MOLESTO POR QUE NO FUE EL QUIEN LO LOGRO, FUE OTRA DE TANTAS RATAS QUE HABITAN ESTE MUNDO, PERO LA CUAL ESTA EN DONDE PERTENCE EN LA CARCEL PUDRIENDOSE COMO SE LO MERECEN TODOS LOS DELINCUENTES.

  6. DIEGO RODRIGEZ PEREZ en marzo 23rd, 2014 9:18 am

    EL SEÑOR MAURICIO SALCEDO ESTA DONDE SE MERECE EN EL INFIERNO PUDRIENDOSE.. DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS POR ESO LO LLAMO A RENDIR CUENTAS….
    TODO LO QUE SE HACE MAL SE PAGA.. Y YA ESTAS PAGANDO TUS FECHORIAS POR TODOS LOS FALSOS POSITIVOS.. NOI SABE CUANTO DOLOR CAUSO A FAMILIARES DE PERSONAS INOCENTES PARA PODER DEMOSTRAR LA INOCENCIA .. PERO DIOS ES JUSTO Y CADA CUAL MERECE LO QUE TIENE..