Colombia informó a la ONU sus acciones en la atención a población desplazada

noviembre 7, 2008 1:38 pm

La Representante Permanente de Colombia ante la ONU, Claudia Blum, presentó en la Tercera Comisión del organismo las acciones que impulsa el Gobierno en la aplicación de la Política Integral de Atención a la Población Desplazada.

La Representante en Nueva York destacó los avances en el acceso al programa Familias en Acción, al régimen subsidiado en salud, en educación y en proyectos productivos, entre otros temas.

Indicó que el presupuesto asignado a las quince entidades que integran el sistema nacional de atención a la población desplazada se acerca a los 500 millones de dólares anuales.

La Tercera Comisión de la ONU discutió sobre la situación de los refugiados y desplazados en el mundo, y evaluó el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La Embajadora también se refirió a las diferencias existentes entre el registro nacional y las cifras sobre desplazamiento que utiliza Naciones Unidas. Dijo que es importante unificar criterios sobre la dimensión del fenómeno para planificar de mejor manera la atención humanitaria frente a las necesidades existentes.

Intervención: http://www.colombiaun.org/discursos.htm

(Fin/Cl/Jna)

Los comentarios están cerrados.