Nuevo golpe a la «Oficina de Envigado»

noviembre 9, 2008 12:26 pm

–Como un certero golpe, que prácticamente constituye el fin de la llamada Oficina de Envigado, consideró la Policia Nacional la captura del tercer hombre al mando de la organización delictiva Carlos Arturo Hernández, alias «Jerónimo».

Este sujeto fue presentado este domingo en Bogotá a los medios de comunicación por el director de la Dijin de la Policia, coronel Cesar Augusto Pinzón.

Tras la extradición de alias “Don Berna”, en mayo de este año, quien era comandante del llamado bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), alias “Jerónimo” ascendió en la “Oficina de Envigado”, luego del asesinato de alias “Danielito” y el sometimiento a la justicia de “Rogelio”, su sucesor.

La captura de alias “Jerónimo” se produjo en el barrio Laureles cuando los agentes interceptaron la camioneta blindada en la que se movilizaba.
En el momento de su detención se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.

En la acción policial tambien fue capturado un suboficial del Ejército que trataba de esconderlo.

Alias «Jerónimo», conocido también como «Duncan » es requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Medellín, por el delito de fuga de presos; así mismo le fue dictada medida de aseguramiento por porte ilegal de armas y falsedad en documento público.

Según las autoridades, “Jerónimo” fue “inductor de varios asesinatos de desmovilizados” paramilitares en Antioquia y era el responsable de los negocios de narcotráfico de la “Oficina de Envigado”, básicamente controlaba las rutas en la región del Urabá antioqueño y el sur del Valle de Aburrá.

La Dijín precisó, en un comunicado, que también era el encargado de liderar la guerra contra la organización delincuencial que dirige Daniel Rendón, alias «Don Mario».

Todavía faltan por capturar cinco integrantes de la Oficina de Envigado.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez celebró la captura de alias ‘Jerónimo’, y destacó que el sujeto estaba acompañado de un oficial de la Fuerza Pública.

Precisamente la detención del antisocial se produjo una semana después de que el jefe del Estado ordenara a la Policía Nacional acabar con la estructura de la llamada Oficina de Envigado.

Los comentarios están cerrados.