A algunos gobiernos no les gusta tanta democracia en las universidades: Carlos Ossa

noviembre 10, 2008 7:12 am

Aunque no comparte la decisión, el rector de la Universidad Distrital de Colombia, Carlos Ossa Escobar, dijo a Noticiero Santa Fe que acatará la orden de un fiscal de suministrar la hoja académica de todos los estudiantes y profesores.

Ossa Escobar dijo que no entiende cómo desde algunas instancias del Gobierno aseguran que tienen derrotadas a las Farc y sin embargo siguen buscando lo que ellos llaman terroristas en las universidades públicas.

“Hoy sentimos preocupación, pues aunque no está claro que sea una orden del presidente Uribe o del Fiscal General, hay actuaciones que creemos son improvisadas de parte de algunos funcionarios del DAS y ahora de un fiscal”, indicó Ossa Escobar.

“Se siente decepción, sobre todo con lo que ha sucedido. Recordemos que tiempo atrás, con el tema de los encapuchados en las universidades públicas, algunas fuentes del DAS se atrevieron a decir que serán investigados y encarcelados unos 60 ó 70 estudiantes agremiados en la Federación de Estudiantes Universitarios, por terrorismo… esto demuestra que a algunos gobiernos no les gusta tanta democracia en las universidades, indicó el Rector de la Universidad Distrital.

“Es una provocación, caldea la situación de los estudiantes”
Por su parte el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Montenegro, aseguró en declaraciones a Noticiero Santa Fe que acatará la orden de la Fiscalía, por tratarse de una orden judicial, pero que no la comparte.

“Las hojas académicas no incluyen las inclinaciones políticas o las actuaciones personales de los estudiantes o profesores, simplemente las notas y el desarrollo académico, entonces no entendemos para qué sirve esto a la Fiscalía… Lo lamentable es que esto sí caldea el ambiente en las universidades públicas, dijo Montenegro en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

Según la denuncia, un fiscal seccional remitió en las últimas horas una solicitud a los rectores de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y al director del Sena, para que suministren las hojas académicas de todos los estudiantes y docentes, desde el año 1992, para investigar o buscar presuntos integrantes de la guerrilla y los paramilitares.

2 Respuesta sobre “A algunos gobiernos no les gusta tanta democracia en las universidades: Carlos Ossa”

  1. Francisco Rojas en noviembre 10th, 2008 9:33 am

    Sr. Director
    En las Universidades publicas solo estudia la gente del conum, ellos son nuestros hermanos, hijos, sobrinos o nietos. Ahí no estuan los hijos de Uribe.
    La perversa relacion que quiere hacer el gobierno de Uribe de que los estudiantes de la Universidad Pulica son terroristas solo es propio de un regimen totalitario que no admite la democracia, ni la critica ni mucho menos la oposicion.
    Basta ya de ese discurso maquiavelico de que el que no esta conmigo esta contra mi.

  2. Marcelo Orozco en noviembre 10th, 2008 5:30 pm

    Doctor Ossa, estoy de acuerdo en sus afirmaciones,
    Es sorprendente ver un gobierno que se banagloria de que ha diezmado a la guerrilla, pero cada vez que alguien hace uso de sus derechos de «libre expresion» y «pensamiento», lo tilden de que es subersivo y tiene relaciòn con estos grupos, que podemos esperar de un presidente que su unico eslogan ha sido «la seguridad democratica», pero no ha sido capaz de proponer soluciones sociales que ayuden a eliminar el caldo de cultivo de esta violencia, Que podemos esperar de un paisa achapado, regionalista y poco sincero con el pais, apostarle a la guerra es lo mas facil!!!!