Rehabilitan a marchas forzadas sistema de semaforización de la capital

noviembre 10, 2008 6:05 pm

–A marchas forzadas, cuatro cuadrillas de mantenimiento emprendieron trabajos para reparar los semáforos dañados en los principales corredores de la ciudad y superar la emergencia, que provocó la caida del secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas y su remplazo por Fernando Alvarez, quien venia ejerciendo como gerente de Transmilenio.

Según informó la directora de Control y Vigilancia de la Secretaria de la Movilidad, Adriana Pinto, durante el fin de semana se inspeccionaron 54 intercepciones y se cambiaron 240 bombillas en 129 semáforos.

Durante noviembre, el objetivo es priorizar e intervenir los puntos donde se presenta mayor congestión, señalo la funcionaria.

Explico que inicialmente el mantenimiento consiste en cambiar la bombillería fundida, y que, superada la emergencia, se adelantará la revisión de acometidas eléctricas y la limpieza de semáforos y lentes.

Durante los próximos 11 meses, ETB garantizará el funcionamiento de las 1.200 intersecciones semafóricas que existen en la capital. A través de la firma de un contrato por $2.500 millones, ETB se comprometió a adelantar labores de mantenimiento en las redes eléctricas del sistema de semaforización, incluidas las acometidas y las nuevas que posteriormente sean integradas al sistema.

La Universidad Distrital y la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad serán los encargados de la interventoría y supervisión del mantenimiento y funcionamiento del sistema de semaforización de Bogotá

Los comentarios están cerrados.