Bogotá

Alcalde Moreno Rojas se suma a la marcha por la libertad de secuestrados

–El alcalde mayor Samuel Moreno Rojas expresó este martes todo su respaldo a la marcha que se está organizando para el 28 de noviembre, en la cual se reclamará una vez más la libertad de todos los secuestrados en Colombia.

La convocatoria a la nueva movilización la están haciendo precisamente todas las de personas que recuperaron hace poco su libertad, encabezados por Ingrid Betancur.

Moreno Rojas expresó que “la Alcaldía Mayor de Bogotá se une a la marcha del 28 de noviembre y agregó: “Nosotros hemos trabajado de una manera permanente por la liberación de los secuestrados, porque cese la violencia, porque vuelvan la reconciliación y la paz”.

“Nos parece el 28 de noviembre un escenario muy oportuno no solo para reclamar por la no violencia y pedir la liberación de las personas secuestradas, sino también una marcha contra el secuestro, la desaparición y contra las violaciones permanentes a los derechos humanos. Es una oportunidad excelente para que la gente se movilice a manifestar toda su inconformidad frente la tragedia del secuestro; un rechazo rotundo a la lucha armada y a las desapariciones y homicidios de jóvenes como los recientes”, señaló el mandatario distrital.

Precisó igualmente que la ciudad adoptará todas las medidas porque la Alcaldía Mayor participa, invita a participar y garantiza el acompañamiento para que esta marcha sea multitudinaria, pacífica y tranquila. El próximo jueves se instalará el Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las acciones de seguridad del 28 de noviembre.

En la misma forma, la ciudad ha adoptado medidas similares de seguridad y garantía para la llegada a Bogotá de las etnias indígenas que siguen luchando por la reivindicación de sus derechos y respeto a lo que les pertenece.