Capturado presunto guerrillero que fusiló a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

noviembre 11, 2008 8:04 am

Las autoridades capturaron a José Wilber Pino Ramírez, alias El Pillo, quien está señalado de haber asesinado al ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa; y el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri Mejía.

Los líderes políticos fueron asesinados por las Farc, luego de que el Ejército intentara un operativo de rescate en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño, el 5 de mayo de 2003. Junto a ellos murieron otros ocho miembros de las Fuerzas Militares.

En este mismo caso, el pasado 22 de septiembre, en un operativo especial de Comandos Jungla de la Policía, con el apoyo de la Fuerza Aérea, fue dado de baja Aicardo de Jesús Agudelo Rodríguez, conocido con el alias de El Paisa, quien fue comandante del frente 34 de las Farc y el encargado de ordenar los asesinatos en cautiverio de los dos dirigentes políticos de Antioquia.

Una respuesta sobre “Capturado presunto guerrillero que fusiló a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri”

  1. heriberto aranguren en noviembre 13th, 2008 9:15 pm

    Yo como sobreviviente al rescate de urrao, estoy viendo a los verdugos que me tuvieron secuestrado por 4 años y que ordenaron la muerte de mis compañeros de cautiverio uno a uno van callendo la justicia cojea pero llega ¡, porque los que no han muerto estan presos y de seguro que lo que empiza mal termina mal, no siento odio por nadie pero que reciban su merecido