El Polo inicia lobby contra el TLC

noviembre 11, 2008 6:34 am

Por invitación del Polo Democrático en la búsqueda de la votación en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC), miembros de los principales sindicatos de los Estados Unidos, visitarán Colombia para conocer de primera mano la situación laboral y sindical de los trabajadores.

De manera preliminar se sabe que el Polo le dará a conocer a los sindicatos de Estados Unidos que en Colombia durante el último año han sido asesinados 35 dirigentes sindicales y más de tres mil en los últimos 10 años.

El Senador Alexander López señaló que se va a encargar de que el propio presidente Barack Obama conozca las «pésimas garantías laborales» en el país.

«El Polo Democrático esta en contra ese TLC y obviamente el logro del presidente Obama nos representa entrar a mostrarle todas los problemas de la clase trabajadora», anunció López.

Los sindicatos que de estados Unidos llegan a Colombia son CIOSL y ORII, los cuales agrupan a más de cuatro millones de trabajadores de ese país y fueron los primeros en darle su apoyo a Obama durante la campaña presidencial.

4 Respuesta sobre “El Polo inicia lobby contra el TLC”

  1. Mauricio Tirado en noviembre 11th, 2008 9:46 am

    El ^^ POLO – FARC –quismo ^^ y los IZQUIERDOSOS antes de CREAR lo que hacen es DESTRUIR (caso de Bogotá). El hecho de combatir el TLC con EE.UU. arrastrando y haciendo daño a el nombre de Colombia ante la Comunidad Internacional, como lo hacen PETRO y PIEDAD CÓRDOBA ^^alias TEODORA BOLIVAR^^ sin importarles un SOBERANO PEPINO, están generando por ejemplo el DAÑO a 350.000 (trecientas cincuenta mil )familias colombianas dedicadas en pequeña escala, al cultivo de caña de azúcar y producción de panela, que bien pudieran producir ALCOHOL HIDRATADO en pequeñas cantidades para ser refinado en los EE.UU. Menos mal que los campesinos de hoy ya no son los ignorantes del pasado y por eso están listas 1.200.000 (un millón doscientas mil) familias del campo a votar por el tercer mandato de Uribe o por el que señale como el continuador de su política.

  2. equidad en noviembre 11th, 2008 10:33 am

    Se perfectamente que los señores PETRO y PIEDAD CÓRDOBA son de izquierda y muy posiblemente estén muy aliados con estos bandidos NARCO-GUERRILLEROS. También estoy consciente de que no soy muy conocedora de los alcances del TLC, pero lo que sí sé es que éste favorecerá mucho más a los grandes empresarios, los grandes industriales y como a todos ellos pertenece el sr. uribe, por eso lo veo muy empeñado en que se lo aprueben y también pongo mi grano de arena: en este más pésimo que buen gobierno han asesinado muchos pero muchos líderes sindicalistas, líderes indígenas y líderes comunales. Este gobierno en cabeza de su mayor matón(intelectual) es un magnicida.

  3. jesus san juan en noviembre 11th, 2008 3:24 pm

    Por favor, cuando se va a entender que el problema real dede este país no es la oposición, sino las condicionnes reales en que vive un gran porcentaje de la población, según las estadísticas del mismo gobierno son un 60% de pobresa que hay ewn el país, 11 0 12% de desempleo, mas desnurición, paseos de la muerte, baja calidad educativa, malos salarios.La moposición como es natural cumple su papel en llamar la atención al gobierno sobre estos topicos y si este hace caso omiso o responde con insultos, tratando a la oposición de terroristas, entonces esta oposición se va a los estrados internacionales, entre otras cosas por que los republicanos con el presidente bus a la cabeza han aprobado en el pasado y aun en el presente una cantidad de recursos, que en cuyo gran porcxentaje se han utilizado para llevar acabo una serie de hechos lamentables para la población civíl Colombiana, sin olvidar lo que ocurriria con la aprobación de un TLC; que según esperos en materia economica han demostrado que es funesto para la población colombiana.

  4. edgar lozano en noviembre 11th, 2008 11:23 pm

    estoy mamado con este polo democratico que lo unico que mantienen haciendo es hablar mal del pais donde le estamos dando de comer y pagandoles el sueldo para que hablen mal del pais.sera que estos señores son de otro pais?por que de colombianos no tienen es nada,aprueben o no el tal t.l.c a nosotros los pobres no nos importa un pito.a los del polo si les interesa ya que son ricos y como ellos mismos dicen estos si son burgueses y peligran sus empresas que tienen acaparado nuestro mercado nacional.