Estudiantes de Pedagógica de Tunja dicen que no se irán hasta que los atienda Uribe

noviembre 11, 2008 6:57 pm

–Los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Tunja, que este martes se concentraron en la Plaza de Bolivar de Bogotá, notificaron que se quedarán allí hasta que el presidente Alvaro Uribe dialogue con ellos sobre el grave problema financiero del centro superior de enseñanza de la capital de Boyacá.

Después del caos que provocaron el lunes a su arribo a la capital, los estudiantes de la Pedagogica de Tunja, acompañados por colegas de las Universidades bogotanas, marcharon de la Plaza de Toros a la Plaza de Bolivar.

Tras la movilizacion, senadores y representantes recibieron en el Capitolio Nacional a una representacion de los jovenes, pero al final no se declararon satisfechos con el resultado de este encuentro.

Segun dijeron, los parlamentarios no les ofrecieron ninguna solución al problema que los trajo a Bogotá, razón por la cual notificaron que esperaran a que sea el propio presidente de la republica el que los atienda y escuche sus demandas.

Los estudiantes aseguran que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja tiene un déficit de 14.200 millones de pesos, y esperan que el gobierno nacional lo asuma.

Los comentarios están cerrados.