Jornada de identificación de familias de desaparecidos se hará en Buenaventura

noviembre 11, 2008 3:31 pm

–La Unidad Nacional de Fiscalía para la Justicia y la Paz , con apoyo del CTI, efectuará en Buenaventura (Valle) la tercera jornada de identificación de familiares de víctimas de desaparición forzada.

La actividad se llevará a cabo en la Casa de Encuentros Heriberto Correa, ubicada en la Avenida Simón Bolívar, desde este miércoles 12 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, en jornadas que iniciarán a las ocho de la mañana y finalizarán a las cinco de la tarde, durante las que se atenderán a los familiares, a quienes se hará toma de muestras biológicas, y se exhibirán prendas de las víctimas.

Con los datos recopilados en la jornada se hará un cruce de información con las víctimas NNs de esa región y del país. También se pretende obtener información sobre personas desaparecidas, aún no reportadas como tales.

Desde este miércoles (12 de noviembre) deben acudir el padre o la madre, e hijos biológicos, con sus respectivas madres, de la persona reportada como desaparecida. Si no existe ninguno de estos familiares podrá acudir el abuelo o la abuela y dos hermanos biológicos de la víctima.

Esas personas deben presentarse con cedula de ciudadanía o registro civil, en el caso de los menores de edad. Se recomienda aportar la fotografía más reciente de la persona desaparecida, donde se observe claramente su rostro. Igualmente, se entregar historias clínicas odontológicas, historias médicas y radiografías.

Los comentarios están cerrados.