A juicio alcalde de Tarazá, Antioquia, por para-política

noviembre 12, 2008 5:23 pm

–A disposición del fiscal 16 especializado de Medellín, fue dejado el alcalde de Tarazá (Antioquia), Miguel Ángel Gómez García, quien fue capturado en desarrollo de un proceso por sus presuntos vinculos con los paramilitares.

La detencion del alcalde Gómez García se produjo en el barrio Belén de la capital antioqueña, por el Cuerpo Técnico de Investigación.

Gómez García deberá responder en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento y amenaza de muerte.

De acuerdo con la investigación, Gómez García habría tenido vínculos con el Bloque Mineros de las autodefensas, al mando de Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’

Los hechos se registraron entre 2000 y 2001 cuando Gómez Garcia se desempeñó como mandatario local de la misma población del Bajo Cauca antioqueño.

BANDA DE «LOS AGREGADOS»

— A penas que van de seis a 15 años de prisión fueron condenados cuatro integrantes de la banda de ‘Los Agregados’, grupo que delinquía a órdenes de autodefensas de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

La providencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Popayán.
Los condenados son Jhon Alexander Mina Cachimbo, quien purgará 15 años de cárcel por homicidio, concierto para delinquir y desplazamiento forzado; y Hurgo Efrén Moreno Acosta, sentenciado a nueve años y 10 meses de prisión .

Finalmente, Isaías Isconcio Atencio y Pablo Eliécer Ante fueron condenados a seis y 7 años de presidio, tras ser hallados responsables de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

CAPTURA IMPORTANTE

–En un operativo realizado en Bogotá, fue capturado un delincuente que aparece en la lista de los 20 mas buscados del departamento del Atlantico.

Se trata de alias Benjí, de 24 años, quien fue ubicado en una vivienda de la calle 31 B sur con carrera 21 B barrio Quiroga.

Presuntamente alias Benji hace parte de una organización delincuencial denominada ‘los Mesa’ que se dedica al hurto, expendio de alucinógenos y sicariato en la ciudad de Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.