Estafas a través de pirámides desencadenan problemas de orden público

noviembre 12, 2008 11:30 am

En menos de 24 horas 22 empresas captadoras de dinero en el país, más conocidas como pirámides, han cerrado sus puertas, estafando así a miles de incautos ahorradores.

En Nariño cerraron 8, en el Valle 4, en Bogotá 3, en Antioquia 2, cuatro más en Putumayo y una en el Huila.

Según los últimos reportes de las autoridades, en el Putumayo se registran a esta hora disturbios, luego que los estafados intentaran saquear y quemar las sedes donde operaban estas ilegales entidades.

“Hay disturbios en Mocoa, Puerto Asís, La Hormiga, Orito y San Miguel, en el Putumayo, indicó un vocero del Comando de Policía del Departamento.

Otras informaciones indican que en Tuluá, en el departamento del Valle, la Policía también tuvo que intervenir, luego que los estafados por la firma DRF intentaran saquear la sede que anoche abandonaron las directivas de la entidad.

En Bogotá, en el norte de la ciudad, se registra a esta hora la protesta de cerca de 100 personas que entregaron sus ahorros a la firma Inversiones Costa Caribe y que a la fecha no han recibido los dividendos prometidos.

En las últimas horas se conoció que la Policía incautó en Bucaramanga, capital de Santander, la suma de 400 millones de pesos que eran transportados en un vehículo y que según se dijo serían propiedad de la firma DMG.

3 Respuesta sobre “Estafas a través de pirámides desencadenan problemas de orden público”

  1. SERGIO LOPEZ en noviembre 12th, 2008 4:15 pm

    ESTO SOLO LLEVA A LAS PERSONAS A DELINQUIR PUES ESTA ES LA UNICA SALIDA QUE SE SUELE ENCONTRAR DESPUES DE PERDER UN POCO DE DINERO, O TAL VEZ LOS AHORROS DE TODAS SUS VIDAS PERO TAMBIEN CON ESTO APRENDEMOS A NO SER TAN CREDULOS PUES AHORA YA SABEMOS QUE LAS UNICAS PIRAMIDES QUE EN VERDAD SE SOSTIENEN SON LAS DE EGIPTO

  2. quimu en noviembre 16th, 2008 6:13 am

    Hola a todos. Les invito a UNIRSE a los grupos «DMG» y «D.R.F.E» en http://www.invertired.com, posiblemente la mejor red social de inversión del mundo, para expresar sus opiniones ante los acontecimientos producidos estos últimos dias.

    EL PUEBLO DEBE HABLAR!!!

  3. john en noviembre 19th, 2008 5:59 pm

    hola todo creo que dmg fue empresa de las mejores ayudo muchas persona en colombia fuera que percidente y los bancos no ayudan nada a gente. el presidente cre que con creditos ya ayudar
    a gente pero haci porque no solucion a pobresa y los banco haci sea accionista paga un diviendo que alza para nada es mas bajo que un cdt en general una se acabara pobresa en colombia hasta de verdad exita un govierno que de desarrollo a los pobres no en creditos ni prestamos que llevan a pobresa
    asoluta