A los 13 años inician relaciones sexuales los bogotanos

noviembre 13, 2008 5:45 pm

–Una encuesta de la secretaria de integración social del Distrito, establecio que los jóvenes en Bogotá inician relaciones sexuales a los 13 años.

El estudio de la Secretaria de Integración Social entrevistó a 3.000 personas entre los 12 y 20 años.

Entre los resultados más sorprendentes de la encuesta, se destaca que la edad de inicio para las relaciones sexuales que reportan como “ideal” los jóvenes se encuentra en el rango comprendido entre los 15 y 18 años.

Sin embargo, los datos señalan que, entre quienes fueron entrevistados, 76,8 por ciento de los hombres y 66,9% de las mujeres ya habían tenido relaciones sexuales; y que la edad de la primera relación sexual se ubica, en su mayoría, entre los 13 y 15 años.

El 7,53 por ciento de los hombres encuestados y un 4,53% de las mujeres, ubican la edad ‘ideal’ para su primera relación sexual entre los 10 y 14 años, lo cual resulta preocupante por la tasa de embarazos en esta edad.

De otra parte, el 36,2 por ciento de la población conoce sus derechos sexuales y reproductivos, pero persiste la confusión entre los métodos anticonceptivos y aquellos que previenen una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

En relación con lo anterior, la Secretaría de Integración Social ratifica su compromiso de formar, hasta el 2012, a 256 mil jóvenes en derechos sexuales y reproductivos, para lo cual invertirá cerca de 1,3 millones de pesos, como quedó incluido en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: para Vivir Mejor”.

Los comentarios están cerrados.