Ejército destruye laboratorio e insumos para el procesamiento de coca

noviembre 13, 2008 12:22 pm

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, desplegadas en los departamentos de Nariño, Cauca, Boyacá, Putumayo y Antioquia, localizaron y destruyeron un laboratorio y abundantes precursores químicos para la elaboración de alcaloides.
El primer hallazgo se originó en la vereda conocida como La Jagua, municipio de Corinto, Cauca, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas 3 ‘Primero de Numancia’, adscritas a la Tercera Brigada, hallaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de coca, de propiedad de la sexta cuadrilla de las FARC, en el interior de la estructura había 2000 kilos de hoja de coca picada, 300 galones de coca en proceso, 200 galones de gasolina, 155 kilos de sal, 500 kilos de cemento gris, un motor y cuatro básculas. La infraestructura y el material fueron destruidos.

Igualmente, soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial 6 ‘Procer José María’ de la Primera Brigada, en desarrollo de operaciones militares, en la vereda Guarumal del municipio de Berbeo, Boyacá, localizaron abundantes insumos químicos utilizados para la elaboración de alcaloides, entre los que se encontraban 50 kilos de carbonato de amonio, 50 kilos de soda cáustica y una estufa de gas. Los precursores químicos pertenecían a las bandas del narcotráfico.

Así mismo, en el sector conocido como Puerto Ospina, municipio de Leguizamo, Putumayo, efectivos del Batallón de Infantería de Selva 49 ‘Juan Bautista Solarte Obando’ de la Vigésima Séptima Brigada, hallaron 180 galones de ACPM y 10 galones de gasolina de propiedad del narcotráfico.
ANE

Los comentarios están cerrados.