Deportes

Equidad venció al Once Caldas en la Copa Colombia

La Equidad derrotó por 1-0 al Once Caldas, en el primero de dos juegos que definirá el equipo que se quedará con un cupo a la Copa Sudamericana del 2009, premio que recibe el campeón de la naciente Copa Colombia.

El tanto de la victoria fue del centrocampista Stalin Motta, quien a poco a comenzar el segundo tiempo del juego, que se disputó en Bogotá, concretó un certero remate que se anidó en el arco visitante, resultado que le permite a los aseguradores dar el primer paso para quedarse con este significativo botín.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 19 de noviembre, en el estadio Palogrande de Manizales, casa del Once Caldas, equipo campeón de la Copa Libertadores 2004.

Tanto La Equidad como el Once Caldas definirán el próximo domingo su suerte en el torneo Finalización colombiano, pues los dos tienen oportunidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales, en los que ya están instalados Tolima y Medellín.

De momento La Equidad, que recibirá al Deportivo Cali, es octavo en este torneo con 26 puntos, mientras que Once Caldas, que visitará al Cúcuta Deportivo, ocupa la casilla 11, con 24 puntos.