Conflicto Armado

Seis guerrilleros de las Farc escapan de la organización terrorista

En hechos simultáneos seis guerrilleros de las Farc que delinquían en diferentes lugares del territorio nacional escaparon de sus estructuras y se presentaron en unidades militares donde pidieron protección.
Los dos primeros hechos se produjeron en el sector norte La Aurora, del municipio antioqueño de San Francisco, donde dos subversivos de la cuadrilla Novena de las Farc se presentaron voluntariamente ante efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Juan del Corral’, de la Cuarta Brigada.

Otro guerrillero, esta vez de la cuadrilla 39, tomó la misma decisión y llegó hasta una base del Batallón de Infantería de Selva ‘Miguel Antonio Caro’, de la Décima Tercera Brigada, ubicada en inmediaciones del municipio de Facatativa, en el departamento de Cundinamarca.

La ofensiva militar adelantada por el Ejército y que ha obligado a las Farc a disgregarse, también permitió la entrega de un extremista de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, en el municipio de Timbío, departamento de Cauca; mientras que otro terrorista, que militaba en la cuadrilla 16, lo hacía en la población metense de Vistahermosa.

Finalmente, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 58, d e la Vigésima Octava Brigada, protegieron a un guerrillero de la cuadrilla 39, en el sector Puerto Chucho, de Cumaribo, población del departamento de Vichada.
Luis Enrique Hernández L. – Agencia de Noticias Ejército, viernes 14 de noviembre de 2008