Felipe Guzmán, gobernador de Putumayo aseguró que el Gobierno Ecuatoriano es condescendiente y permisivo con los grupos al marguen de la ley colombianos principalmente con las Farc y que su departamento se ha convertido en el recorrido más común para que los guerrilleros lleguen hasta Ecuador donde se sienten totalmente cómodos.
Guzmán indicó: “Hay mucha comodidad, mucha permisividad de parte del Gobierno ecuatoriano para con este grupo guerrillero”, agregando que debe darse una labor conjunta entre los dos países para contrarrestar el terrorismo y por eso pidió la colaboración de las autoridades ecuatorianas.
Igualmente, se refirió a las críticas del presidente de ecuador, Rafael Correa, contra Colombia argumentando que es “una estrategia para llamar la atención de los medios internacionales”.
Por otra parte se ha podido establecer que a raíz de todos inconvenientes entre los dos países, las autoridades fronterizas de Colombia y Ecuador se reunirán este martes y miércoles para analizar la situación bilateral en la ciudad de Pasto.
Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista Radio Santa Fe
