Nacional

Sigue el cierre de la vía Bogotá – Manizales

Por segundo día consecutivo se encuentra cerrada la vía que comunica a Bogotá – Manizales. El cierre se suma a los problemas del fin de semana que hacen que la carretera presente restricciones desde hace más de 5 días.

El departamento de Caldas ha declarado la emergencia vial ya que al menos 35 deslizamientos mantienen cerrada esta troncal nacional. Los derrumbes más grandes se encuentran sobre los kilómetros 12 y 16, sectores de La Selva y Sabinas, respectivamente. En este último punto hay más de 1000 metros cúbicos de tierra por lo que no se sabe a ciencia cierta en qué momento pueda ser reabierta la carretera.

Técnicos del Invías permanecen en alerta ya que debido a que el mal tiempo continúa, y en cualquier momento se puede generar un nuevo deslizamiento ya que el terreno se encuentra muy inestable. Por ello, los trabajos de remoción de escombros paran cuando empieza la lluvia

Las autoridades dan como vía alterna la opción por Pereira – Armenia – La línea.

El tramo Ondas de Otún – La Fuente – Panamericana, en la parte baja del barrio Paraiso, está abierta pero se debe pasar con precaución. Lo mismo ocurre en la antigua vía a Villamaría entre los barrios Guamal y Camilo Torres, en la vía El Guamo a la altura de la Glorieta de Solferino, en el barrio Galán antes del Puente Olivares, en la vía Viveros – Minitas a la altura de la cancha de fútbol.

Otras vías en las que se debe circular con precaución son la vía Enea – Sena y del Puente La Libertad a La Enea.

Por otra parte, las autoridades reportan cerradas la Ruta 30 entre los barrios Eucaliptos y el 11 de noviembre, y de El Palmar a Villa Carmenza.

Las vías rurales se encuentran abiertas pero se recomienda circular con precaución.