Judicial Nacional

Fue rescatada otra víctima del derrumbe en vía Medellín-Urabá

–Un segundo cuerpo fue rescatado este domingo en el derrumbe en el sector de Manglar, en la carretera Medellín –Urabá.

El cadáver corresponde a una mujer de nombre Miryan Salinas, de 54 años de edad, que fue encontrado muy cerca al sitio donde la víspera fue extraído el cuerpo de Rossini Liliana Tejada Moreno, de 40 años, oriunda de Cartagena.

Ambos cuerpos fueron recuperados mediante el mecanismo de chorros de agua a presión aplicados al terreno, indicaron los organismos de que participan en la búsqueda y rescate de victimas.

Supuestamente, las dos mujeres hacían parte de unas 10 personas que viajaban en un vehiculo de transporte colectivo proveniente de Chigorodó y que se dirigía a la ciudad de Medellín.

De ser así, el número de personas desaparecidas sería mayor a las 13 reportadas por familiares y amigos, puesto que en otro extremo del derrumbe también había por lo menos un bus cuyos pasajeros intentaban realizar un transbordo para llegar a sus destinos.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, reiteró que no ha fijado una fecha para dar por concluida la búsqueda de las personas sepultadas por el alud.

“No hemos puesto ningún limite, seguiremos adelante con la esperanza de recuperar los cuerpos y seguiremos prestando toda la atención a través del Dapard y de las distintas entidades que están colaborando”, precisó el mandatario antioqueño.