Narcotráfico

Capturado con 5 kilos de coca en el aeropuerto Palonegro

Un individuo que pretendía salir de Colombia rumbo hacia Panamá con cinco kilos cocaína en las maletas, fue detenido por agentes del DAS en el aeropuerto Palonegro en Santander.

En principio el implicado se identificó como ciudadano venezolano ante los agentes del DAS, quienes se vieron obligados a detenerlo porque no justificó su presencia en el país, tampoco portaba documento de identificación que lo acreditara como natural de dicho país.

Ante las sospechas, el capturado fue trasladado a las instalaciones del DAS seccional Bucaramanga, donde las autoridades confirmaron que se trataba de un ciudadano colombiano, tras verificar el sistema de Fronteras Inteligentes, y confirmar que no aparecía registrado en movimientos migratorios.

Ante la evidente contradicción del detenido los agentes procedieron a requisar las dos maletas que portaba y en su interior encontraron cinco kilos de cocaína.

“Esta en una incautación sin antecedentes en la ciudad. El nerviosismo del capturado despertó la sospecha de nuestros investigadores, quienes al requisarle las maletas encontraron la cocaína”, señaló Inírida Cecilia Pérez, directora seccional del DAS en Santander.