Deportes

Juegos Nacionales comienzan el domingo

Recursos por cerca de 60 mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los departamentos de Valle del Cauca y San Andrés invirtió el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, con el propósito de realizar los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que se inician el próximo domingo en Cali.

A 27.600 millones de pesos ascendieron los aportes del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), para escenarios deportivos en Cali y Buenaventura.

Para las obras de Cali se destinaron 23.700 millones de pesos y para Buenaventura el Instituto aportó 1.400 millones, que fueron destinados a la remodelación del Coliseo Cristal, además del convenio por 2.500 millones de pesos para obras complementarias en los alrededores del citado coliseo y la remodelación del Coliseo del Centro.

En San Andrés y Providencia, Coldeportes invirtió cerca de 30 mil millones de pesos en escenarios deportivos.

Los recursos destinados para el archipiélago se invirtieron en la construcción de los estadios de béisbol, sóftbol, baloncesto y fútbol de San Andrés, y en la remodelación del estadio de béisbol y el Coliseo de Casabaja en Providencia.

Un total de 5.078 atletas se darán cita en estas justas, que se realizarán entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del año en curso, en San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura. Estos deportistas competirán en 35 deportes.

Para mayores informes sobre los juegos, puede visitar la página en internet www.juegosnacionales.gov.co.