En el próximo mes de enero entrará en funcionamiento la Banca Capital, que entregará créditos y microcréditos a los capitalinos emprendedores. Así lo anunció el primer mandatario capitalino, Samuel Moreno Rojas.
“Lo fundamental es eliminar barreras de acceso a la gente que esta reportada por morosa, la gente que no tiene las suficientes garantias que exige el sector financiero, que no tiene facilidad para obtener recursos de credito para aumentar su capacidad de producción”, aseguró el alcalde durante el Festival del Emprendimiento, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Kennedy.
Banca Capital empezará a funcionar en enero, a através de la secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo es incentivar y fortalecer la creación y ampliación de las empresas de la ciudad.
“Banca Capital es un programa que esta contemplado en nuestro plan de desarrollo dirigido hacia los pequeños empresarios. Los recursos de Banca Capital se van a empezar a otorgar enero. Serán 70 mil millones de pesos para fortalecer mipymes”, señaló el alcalde mayor, Samuel Moreno.
La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica de Greiff, explicó que se trata de cuatro líneas de crédito para ciudadanos emprendedores o propietarios de pequeñas y medianas empresas. Estas líneas son: Nuevos Emprendedores, Consolidación de Crédito, Crédito para Emergencias y Microcrédito.
Banca Capital está dirigido al sector social, empresarial, innovador, oficial o estatal. El préstamo mínimo es de $700.000 y se podrá obtener en cualquier banco de la ciudad.
El mandatario distrital Samuel Moreno ratificó que el compromiso de Bogotá es el fomento para el desarrollo económico y que en la medida en que se aumente la producción, se generan nuevos empleos.
En las micro, pequeñas y medianas empresas se genera el 80% de los empleos de la capital. De ahí la importancia del apoyar este sector de la economía.


Los comentarios están cerrados.