
La senadora Zulema Jattin Corrales del partido de La U, fue quien llevó a discusión del proyecto de Reforma Financiera el tema de las tarjetas prepago, el que según algunas versiones buscaría beneficiar la actividad de la Comercializadora DMG, propiedad de David Murcia Guzmán.
Ella y el Gobierno advierten, sin embargo, que la norma aprobada en los primeros debates en el Congreso «se refiere únicamente a aquellas actividades que hoy son permitidas».
Jattin Corrales, congresista por Córdoba, fue presidenta de la Cámara de Representantes, hoy integra las Comisiones Económicas del Senado, y su nombre fue uno de los primeros vinculados en el caso de la «para-política» por aparecer en el computador del jefe paramilitar «Jorge 40».
Zulema estuvo casada con el ex presidente del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo, quien fue también investigado por la «parapolítica». Ella aparece mencionada en una grabación de enero de 2005 en donde el jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias «Cadena» habla de beneficioes electorales para ella.

Los comentarios están cerrados.