Panorama Nacional Política

Ministra Holguín viajó a Roma para asistir a misa en memoria del Embajador Guillermo León

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajó desde París a Roma para asistir a la misa privada que se realizó en honor al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, quien falleció el 17 de diciembre de 2017.

“Era un gran amigo, una gran persona y un extraordinario ser humano… hizo mucho por Colombia”, aseguró la Canciller Holguín a través de una emisora radial, en la que también informó que en días anteriores tuvo la oportunidad de visitar en la clínica al Embajador León, en medio de su gira de trabajo por Europa: “Tuve la fortuna, la semana pasada que estuve aquí por un tema de América Latina e Italia, de pasar a verlo a la clínica, estuve conversando con él, esa fue nuestra despedida”.

“Estaba feliz y durante este año y medio que duró la preparación de la visita (del Papa Francisco), sacaba fuerzas de donde no tenía después de unas jornadas duras de su medicamento para seguir adelante. Creo que lo que le dio energía fue la visita del Papa, tuvimos una extraordinaria visita gracias a él”, afirmó la Ministra Holguín.

El Embajador Guillermo León Escobar Herrán, sociólogo de la Universidad Pontificia de Medellín, filósofo y teólogo de la Universidad de Bonn, Alemania, representó a Colombia ante el Vaticano de 1998 a 2007 y desde diciembre de 2014, cargo para el que fue seleccionado por varios presidentes colombianos y que ejerció con gran responsabilidad e importancia para el país.

En los últimos años, mientras Colombia realizaba un importante esfuerzo de paz y reconciliación, uno de los últimos mensajes del Embajador León fue: “Hay que pensar en iniciativas que involucren generosidad y solidaridad, porque esta última es la única virtud con la que uno se enriquece dando, por lo que ojalá el Quindío se enriquezca de solidaridad porque hay muchas necesidades”.

Por otra parte, este miércoles en Bogotá, se realizará una misa en honor al plenipotenciario, en la que participará el cuerpo diplomático y el Gobierno de Colombia.