Bogotá

Bogotá ya está lista para celebrar la navidad

Desde el 28 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, los bogotanos y los turistas podrán disfrutar de diferentes eventos llenos de música, luces, coros y mucho colorido en diversos escenarios de la ciudad.

La celebración arranca este viernes con el tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretando algunos éxitos de Johann y Richard Strauss en el cerro de Monserrate desde las 6 p.m., bajo la dirección del chileno Francisco Rettig.

La programación continuará el 7 de diciembre con la Noche de las Velitas en medio de un show de juegos pirotécnicos de manera simultánea en los parques Simón Bolívar y El Tunal, acompañado de coros navideños.

Para el 11 del mismo mes se realizará la Ciclovía Nocturna desde las 6 p.m. hasta la media noche. Para este día estará habilitada toda la red de vías programada para esta actividad para que todos los bogotanos puedan apreciar la iluminación navideña de la ciudad.

También para esa fecha se instalarán 12 estaciones recreoculturales con espectáculos artísticos en el norte, centro y sur de la capital.

Las tradicionales novenas estarán del 16 al 23 de diciembre en la ciudadela El Recreo, los parques Cayetano Cañizares, Arborizadora Alta, Ciudad Montes, La Gaitana, Nacional, San Andrés y la plazoleta de Usme.

Cada noche contará con coros de villancicos, el rezo de la novena de aguinaldos y un show de juegos pirotécnicos. Estas jornadas serán transmitidas por Canal Capital.

La agenda navideña se completa con la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los parques de la ciudad del 16 al 20 de diciembre, donde interpretarán los más tradicionales villancicos y temas del folclor colombiano.

Además para los más pequeños en el Planetario de Bogotá se realizarán las ‘Vacaciones Astronómicas’ para niños de 3 a 6 años y de 7 a 13 años, en dos jornadas que irán del 9 al 12 de diciembre y del 16 al 19 del mismo mes.

Así mismo en los parques de la ciudad se llevarán a cabo las ‘Vacaciones Recreativas’ del 6 al 19 de diciembre, para todos los niños y jóvenes que tengan entre 7 y 14 años.

Para más información sobre toda la programación de la Ruta de la Navidad ingrese a la página de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

TOmado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.